Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DEL DIABLO: portada
  • N° páginas : 372
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DEL DIABLO DEFOE,DANIEL

Harold Bloom «Sinceramente, o se está quedando con el personal o nuestro genial autor creía que el diablo no sólo existía sino que estaba encarnado en la jerarquía católica.»

Editorial:
Colección:
HISTORIA PROFANA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-937709-1-4
EAN:
9788493770914
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Diablo es uno de los protagonistas preeminentes de la cultura occidental. La Iglesia le ha atribuido, desde su fundación, todo tipo de crímenes, maldades y travesuras. Ahora bien, quizás Satanás no es tan poderoso y despiadado cómo lo pintan aquéllos que a lo largo de los siglos han llevado la voz cantante en materia de religión. Daniel Defoe, el genial creador de Robinson Crusoe, publicó en 1726 esta Historia del Diablo en la que sigue sus huellas y testimonios desde los orígenes de la humanidad hasta la época moderna, haciendo gala de sus vastos conocimientos políticos, históricos y literarios, de su erudición bíblica y, sobre todo, de la sutil ironía que caracterizó su obra. Obra a un tiempo crítica y amena, polémica y descriptiva, erudita y panfletaria, su lectura sigue siendo imprescindible tanto para los interesados por su inmortal protagonista como para los seguidores de su no menos inmortal autor.

El libro en los medios

Historia del diablo, de Defoe (Capitán Swing) Diario de Levante, 15 febrero 2013

15/02/2013

Harold Bloom «Sinceramente, o se está quedando con el personal o nuestro genial autor creía que el diablo no sólo existía sino que estaba encarnado en la jerarquía católica.»

Descargar

Biografía autorizada del diablo: los orígenes (Capitán Swing Libros). Jot Down Cultural Magazine, 21 enero

21/01/2013

"Nuestro protagonista, conocido bíblicamente como La Serpiente Antigua, El Gran Dragón Rojo, El Acusador de Hermanos, El Ángel del Abismo, Lucifer, Mammón, Belzebú, Abaddon, השָׂטָן, Belial, El Espíritu Inmundo y El Dios de Este Siglo entre otros muchos motes que nos asoman a lo que debió ser una infancia difícil, vivía junto a los demás ángeles en el Cielo antes de que la Tierra y el ser humano fueran creados, en un entorno de lujo y armonía aunque con una oscura indignación que iba apoderándose de él. Cierto día, congregó en su suntuoso palacio a gran número de seguidores, que según Daniel Defoe en su erudito Historia del diablo oscila entre 10.511.675,5 (ese medio correspondería a lo que posteriormente sería un cura veneciano) y nada menos que 15.000.050.000.002 billones ?debía de ser un palacio bastante amplio en cualquiera de los casos? y una vez en torno a él reunidos, los arengó de esta manera:"

Historia del diablo, de Defoe (Capitán Swing) Diario de Ibiza, Miranda, 7 diciembre

10/12/2012

Harold Bloom «Sinceramente, o se está quedando con el personal o nuestro genial autor creía que el diablo no sólo existía sino que estaba encarnado en la jerarquía católica.»

Descargar

Autor: DEFOE, DANIEL

DEFOE, DANIEL

De origen modesto, estudió en el seminario disidente de Stoke Newington, aunque pronto abandonó para dedicarse al comercio textil, viajando por diversos países europeos. Enredado en política, en 1695 entró al gobierno, y en 1701 obtuvo cierto éxito con El verdadero inglés, novela en la que atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III. Tras fracasar en sus negocios, trabajó como periodista para el progubernamental The Review y en 1719 publicó su primera obra de ficción, Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, obra con la que obtuvo una gran popularidad, basada en la historia real del marino Alexander Selkirk. Defoe es uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que ayudó a popularizar en Inglaterra por lo que es considerado el «padre» de los novelistas ingleses.