Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia del erotismo: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia del erotismo BATAILLE,GEORGES

Un volumen inédito de uno los grandes pensadores del siglo XX. Un autor de culto insustituible.

Editorial:
Traductor:
Javier Palacio Tauste
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-75-6
EAN:
9788415217756
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Georges Bataille ha pasado a la historia como uno de los grandes pensadores y escritores del siglo XX, una voz imprescindible para el estudio de disciplinas tan diversas como la literatura, la sociología, la filosofía o la economía, desde una perspectiva heterodoxa, renovadora y fecundamente crítica. Pero, sin duda, el nombre de Georges Bataille ha quedado indefectiblemente ligado a un concepto fundamental: el erotismo. Bataille es uno de los grandes escritores de la literatura erótica de todos los tiempos y uno de los más importantes estudiosos de la historia de la sexualidad y sus formas.

El libro en los medios

Historia del erotismo (Errata Naturae) - rubystar.es 13 julio 2015

13/07/2015

5 lecturas para este verano (por Amarna Miller)

Historia del erotismo (Errata Naturae) - Détour, 24 marzo 2015

16/04/2015

Hay un ensayo de Georges Bataille con un título que podría ser el resumen de toda una vida: la felicidad, el erotismo y la literatura. Encuentro en esos tres elementos algo que me remite al escritor, un escritor que fue siempre algo más que eso y también para mí. Para mí Georges Bataille fue un misterio. Un misterio siempre. En todo momento. Un misterio que nunca quise resolver, desde que escuchaba aquel programa grabado de la radio francesa, aquellas noches magnéticas llenas de silencios que eran vacíos. Y luego estaba esa frase que aún viene a mi cabeza a menudo: solo aspiro a una cosa: a suprimirme. No, no tenía nada que ver con el suicidio, sino más bien con convertirse en nada. Qué difícil…

Historia del erotismo (Errata Naturae) - Esquire, 14 marzo 2015

18/03/2015

Bataille elige una frase paradigmática de Leonardo Da Vinci para introducir esta Historia del erotismo que ahora publica por primera vez en castellano Errata Naturae. "El acto de la cópula y los miembros de los que precisa son de tal fealdad que, si no fueran acompañados de la belleza de los rostros, de los adornos de los participantes y del ímpetu desenfrenado, la naturaleza perdería a la especie humana". En esta obra, el pensador francés se aproxima al atractivo tema del erotismo a través de nociones entroncadas con asuntos tangenciales como el incesto, el matrimonio, la prohibición, el deseo, la transgresión, la desnudez o la prostitución.

Historia del erotismo (Errata Naturae) - Babelia, 14 marzo 2015

17/03/2015

Multitud de publicaciones con un tinte de erotismo se dan cita en las mesas de novedades ¿Se han instalado para quedarse o son fruto de un pasajero fenómeno editorial?

Descargar

Historia del erotismo (Errata Naturae) - diario de sevilla, 22 febrero 2015

24/02/2015

Errata Naturae recupera uno de los ensayos que dedicó Bataille a la génesis del fenómeno erótico, a sus causas y a su remoto origen.

Historia del erotismo (Errata Naturae) - Cultural, 14 febrero 2015

16/02/2015

Un volumen inédito de uno los grandes pensadores del siglo XX. Un autor de culto insustituible.

Descargar

Historia del erotismo (Errata Naturae) - Estandarte, 13 febrero 2015

16/02/2015

"Historia del erotismo", de Georges Bataille Inédito en español, reúne las obsesiones del pensador francés.

Historia del erotismo (Errata Naturae) - Vozpópuli, 15 febrero 2015

16/02/2015

Qué sombras de Grey ni qué niño muerto, ¡el verdadero erotismo pertenece a Bataille!

"Historia del erotismo" (Errata Naturae) - eitb, 9 febrero 2015

10/02/2015

Este lunes en Bostekoa hablamos del Erotismo. No del de "Cincuenta Sombras de Grey", nosotros hablamos de George Bataille y de su libro "Historia del Erotismo" que ha publicado Errata Naturae, De este libro hablamos con uno de sus editores: Rubén Hernández.

Historia del erotismo (Errata Naturae) - El Boomerang, 10 febrero 2015

10/02/2015

Así, alejado de todo historicismo, esta lúcida y paradó­jica historia de la sexualidad es un intento radical de asomarse a lo insondable, de entender el más ilegible de los mis­terios humanos, de detener por un instante ese movimiento violento y perpetuo que conforma el deseo, que tanto nos susurra nuestra irrenunciable animalidad como nos re­cuerda nuestra naturaleza política y mortal.

Historia del erotismo (Errata Naturae) - Fantastic Plastic Mag, 27 enero 2015

10/02/2015

Errata Naturae publica por primera vez en nuestro país “Historia del Erotismo”: un documento en el que Georges Bataille explora la sexualidad a partir del exceso.

Autor: Bataille, Georges

GEORGES BATAILLE (1897-1962), fue escritor, pensador, francés y discreto, buen conocedor de la importancia de la exhortación epicúrea («vive oculto») y, en consecuencia, relativamente ignorado en su época, aunque actualmente se lo considera uno de los pensadores europeos más importantes e innovadores del periodo de entreguerras y, desde luego, constituyó una influencia decisiva para filósofos posteriores como Gilles Deleuze, Michel Foucault o Jacques Derrida. Tuvo una infancia feliz, llena de juegos y libros. A los dieciséis años se convirtió en un ferviente católico, a los veinte estuvo a punto de dejarlo todo para ingresar en un seminario, a los veintidós renunció al cristianismo con fiereza e hizo de los burdeles de París su única iglesia y de la profesión de bibliotecario su trabajo

Libros relacionados