Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia del Príncipe Biribinker: portada
  • N° páginas : 134
  • Medidas: 200 x 165 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia del Príncipe Biribinker WIELAND,CHRISTOPH MARTIN

Texto inédito en castellano. No es una obra autónoma, sino un fragmento, un ?relato dentro del relato? (como ?El curioso impertinente? dentro del ?Quijote?) de la novela ?El triunfo de la naturaleza sobre la ilusión, o las aventuras de Don Silvio de Rosalva?.

Editorial:
Traductor:
Pablo Sorozábal Serrano
Ilustrador:
José Castellanos
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-933844-6-3
EAN:
9788493384463
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Donde el lector hallará curiosas razones para meditar sobre el destino, el azar, la libertad y el amor, así como sobre la relatividad de la belleza y la fealdad, del bien y el mal, del espíritu y la materia; y donde trabará, además, conocimiento inolvidable con seres poco vulgares, como los magos Caramusal y Padmanaba, las inmortales hadas Caprosina, Mirabella y Cristalina, la mortal zagala que ordeña cabras color azul celeste, hortalizas e insectos que filosofan, salamandras, salamandros y, muy en particular, el enano Grigri, cuyo raro poder hace que la vida sea divertida para las damas y para él y, por tanto, digna de ser vivida y perpetuada.

El libro en los medios

"María y Rosa sí que creen de verdad en el libro" (Blog abc, 24 mayo)

28/05/2012

"Por ahora, su última ?locura? ha sido una edición de la Historia del Príncipe Biribinker, de Cristoph Martin Wieland, traducido por Pablo Sorozábal Serrano. Una edición que, como otras, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los que participan en ella".

Historia del Príncipe Biribinker (Blog Culturamas)

08/02/2012

"La editorial El Taller del Libro ha dado a luz otro de sus cuidados y singulares retoños. Encuadernado en tela color azul turquesa, la Historia del Príncipe Biribinker es un relato dentro de otro relato. Así como El curioso impertinente (editado también por El Taller del Libro en 2006) se ubica en el interior de Don Quijote de la Mancha, esta narración se sitúa dentro de la novela El triunfo de la naturaleza sobre la ilusión, o las aventuras de Silvio de Rosalva, y es un cuento de hadas que se sale de lo corriente".

"Un príncipe prerromántico" (ABC, Cultural, 4 febrero)

06/02/2012

"Herder, Goethe, Schiller y Christoph Martin Wieland constituyen la tétrada indiscutible de la literatura alemana del siglo XVIII"

Descargar

Historia del príncipe Biribinker, de Christoph Martin Wieland (Blog Saltus Altus, 26 noviembre)

24/01/2012

"Relato dentro de otro relato -recurso cervantino por excelencia que Wieland hace suyo al componer su Don Silvio de Rosalva (personaje inspirado en don Quijote)-, la Historia del príncipe Biribinker nos narra las peripecias fantásticas (básicamente galantes) de un joven príncipe que, amenazado por las insidias de una nodriza rechazada (como en La Bella Durmiente), decide poner tierra de por medio y esconderse".

Autor: Wieland, Christoph Martin

Wieland, Christoph Martin

Escritor alemán contemporáneo de Goethe, Herder y Schiller. Los cuatro son figuras destacadísimas del clasicismo alemán en el pre-romanticismo. Wieland tuvo una gran influencia en la literatura alemana de su época. Es una de las cumbres de la prosa alemana de todos los tiempos, así como una figura paradigmática del espíritu de la ilustración europea. La cualidad que distingue su obra es un estilo fluido y ligero, una combinación de frivolidad y profundidad poética.