Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA HISTORIA DE ESPAñA EN PRIMERA PERSONA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 448
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: 616 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA HISTORIA DE ESPAñA EN PRIMERA PERSONA AURRELL,JAUME

Por primera vez se cultiva en España el género de la autobiografía del historiador.

Editorial:
Colección:
HISPANICA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-939161-7-6
EAN:
9788493916176
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A diferencia de otros países, la historia en España sigue sin escribirse en primera persona. Por este motivo, la presente obra es de una gran originalidad, ya que se adentra por primera vez en una modalidad cultivada con éxito en otros países de Europa y América: el del género autobiográfico del historiador. El historiador Jaume Aurell, apasionado lector de autobiografías de historiadores, ha reunido a quince hispanistas de reconocida trayectoria que nos explican en este volumen cómo llegaron a la disciplina, sus influencias y otros muchos aspectos que interesan tanto al profesional de la historia como a cualquier académico, así como al lector no especialista.

El libro en los medios

Secretos de historiadores (Base). La Vanguardia, 26 junio 2013

27/06/2013

"Se publican dos trabajos del medievalista Jaume Aurell, centrados en la memora de la Catalunya medieval y en los profesionales actuales."

Descargar

Autor: Aurell, Jaume

Jaume Aurell es profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Navarra. Formado en la Universidad de Barcelona, se especializó en cultura medieval mediterránea, publicando junto a Alfons Puigarnau La cultura del mercader en la Barcelona del siglo xv, Barcelona, Omega, 1998. Se especializó posteriormente en historiografía medieval, publicando una monografía sobre la autoría de los cronistas medievales, que ha tenido un fuerte impacto internacional: Authoring the Past. History, Autobiography and Politics in Medieval Catalonia, Chicago, 2012. Ha escrito una síntesis de la evolución de la historiografía durante el siglo xx, muy utilizada como manual universitario y que ha sido traducida al italiano y al portugués: La escritura de la memoria, de los positivismos a los postmodernismos, Valencia, Universidad de Valencia, 2005. Actualmente prepara un libro sobre autobiografías de historiadores europeos y norteamericanos, y dirige un grupo interdisciplinar sobre teología política medieval.