Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de España escrita para mis nietos: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 624
  • Medidas: 210 x 170 mm.
  • Peso: 1000 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de España escrita para mis nietos VELASCO GARRIDO,ANTONIO

Historia de España, en el que les ofrece de manera resumida el estudio de los personajes y acontecimientos a lo largo de los siglos.

Colección:
ANAQUEL DE HISTORIA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-941600-3-5
EAN:
9788494160035
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dividida la obra en 32 capítulos explica en ellos lo ocurrido desde el establecimiento de la especie humana en la Península Ibérica, que según los últimos descubrimientos de Atapuerca data de 1.200.000 años, hasta el reinado de Juan Carlos I, cuya decisión en la defensa de la legalidad hizo posible el 23 F abortar el golpe de estado del teniente coronel Tejero que, de haber triunfado, hubiera supuesto un grave retroceso en el camino hacia la integración de España en Europa; pasando por la gesta del descubrimiento de América en el año 1492 o el heroico rechazo de la invasión napoleónica en la Guerra de la Independencia en los albores del siglo XIX. Prólogo: ALEJO VIDAL-QUADRAS.

El libro en los medios

Entrevista en Ágora Historia

11/02/2014

Entrevista a Antonio Velasco Garrido y su "Historia de España escrita para mis nietos". En ÁGORA HISTORIA. Gestiona Radio, con David Benito

Antonio Velasco Garrido: «Quise explicar a todos los nietos de España su historia», por La Voz de Galicia

20/01/2014

Entrevista al autor de"Historia de España escrita para mis nietos"

Descargar

Historia de España escrita para mis nietos

20/01/2014

Presentación de Antonio Velasco Garrido y su "Historia de España escrita para mis nietos"; por El Diario de Pontevedra

Descargar

Antonio Velasco, abogado y autor de ‘historia de españa escrita para mis nietos’

17/01/2014

Antonio Velasco: «Es una pena que el concepto de España se haya devaluado»

Explicar la historia a los más pequeños. Por el Faro de Vigo

17/01/2014

Un libro escrito para "todos los nietos de España", a los que se busca explicar de un modo resumido los personajes y acontecimientos que a lo largo de los siglos fueron configurando el actual estado.

Historia de España escrita para mis nietos

13/01/2014

Entrevista al autor, Antonio Velasco Garrido, en EL FARO DE VIGO

Descargar

Historia de España escrita para mis nietos, por CONOCER AL AUTOR

13/01/2014

Dejada constancia de su amor a Cataluña, en donde vive y trabaja desde hace 45 años, el autor en una reflexión final rebate los movimientos separatistas que hoy se viven en el País Vasco y Cataluña. Respecto a los primeros, por haber pertenecido Euskadi sucesivamente a los reinos de Asturias, León y Castilla, sin haber tenido ni reyes propios ni opción alguna para nombrarlos y, en cuanto a los segundos, porque merced al compromiso matrimonial de Ramón Berenguer IV con Doña Petronila de Aragón en el año 1137, trescientos años antes de que los Reyes Católicos forjaran la Unidad de España, los condados de Barcelona ya habían quedado definitivamente ahormados en la Corona de Aragón, con la de Castilla el germen de la actual España.

Los desayunos de Intereconomía: Historia de España, de Antonio Velasco

18/10/2013

Entrevista a Antonio Velasco Garrido por el libro "Historia de España escrita para mis nietos"

Autor: Velasco Garrido, Antonio

Velasco Garrido, Antonio

Nació en Pontevedra en el año 1933 en el seno de una familia de clase media. Nació en Pontevedra en el año 1933 en el seno de una familia de clase media. Se graduó en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de La Coruña y es Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona. A los 22 años ingresó por oposición en el Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado y cinco años después, también por oposición, en el selectivo Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios. Pertenece, pues, a esa generación de la posguerra fuertemente educada en la cultura del esfuerzo. Excedente en este último Cuerpo fundó en el año 1975 el bufete de abogados con sede en la capital catalana. Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Amante de nuestra historia, de la que es buen conocedor, este libro constituye su primer trabajo de divulgación de la Historia de España.