Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de la Liga Comunista Revolucionaria (1970-1991): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 268
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de la Liga Comunista Revolucionaria (1970-1991) CAUSSA / MARTINEZ

Durante la tan falseada Transición, la LCR mantuvo una línea firme de radicalidad democrática y aspiraciones revolucionarias. Sus protagonistas cuentan aquí su historia.

Editorial:
Colección:
VIENTO SUR
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-940011-9-2
EAN:
9788494001192
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La LCR formó parte de una amplia izquierda revolucionaria que, durante los años setenta, fue un ámbito de acción política y social para decenas de miles de personas. Aquella izquierda sostenía una perspectiva de ruptura de raíz con la dictadura franquista, lo que le conduciría luego a un análisis crítico de la transición y sus resultados. Este libro relata los hechos más destacados de la historia de la LCR, incluida su trayectoria posterior hasta principios de los noventa; los sitúa en su contexto y expone los razonamientos y debates que llevaron a la organización a adoptar unas determinadas posiciones o a modificarlas. También refleja las opiniones minoritarias que en ella se expresaron en distintos momentos, ya que el intento de construir una organización democrática fue un rasgo definitorio de la LCR. Este libro contribuye al conocimiento de un mundo a menudo enmascarado y cubierto de tópicos y prejuicios: el de la izquierda revolucionaria

El libro en los medios

Historia de la LCR: entrevista en Público

17/07/2014

Entrevista con Martí Caussa: "La ruptura de raíz con el franquismo no se dio, pero era posible"

Autor: Caussà, Martí

Martí Caussa, al igual que el resto de autores de este libro (Ramón Contreras, José María Galante, Manuel Garí, Josu Ibargutxi, Petxo Idoyaga, Ricard Martínez i Muntada, Justa Montero, Jaime Pastor, José Luís Pérez Herrero, Acacio Puig y Miguel Romero) militó en la LCR y conoce de primera mano los hechos que relata.

Autor: Martínez i Muntada, Ricard

Ricard Martínez i Muntada, al igual que el resto de autores de este libro (Ramón Contreras, José María Galante, Manuel Garí, Josu Ibargutxi, Petxo Idoyaga, Martí Caussa, Justa Montero, Jaime Pastor, José Luís Pérez Herrero, Acacio Puig y Miguel Romero) militó en la LCR y conoce de primera mano los hechos que relata.