Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de la literatura alemana contada en una hora: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de la literatura alemana contada en una hora HENSCHKE KLABUND,ALFRED

Rescatamos uno de los escritos literarios más importantes de la Alemania de entreguerras y de paso a una figura que no ha sido editada en España aún: Klabund.

Editorial:
Traductor:
Olga García García
Colección:
ALTOPARLANTE
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-946138-1-4
EAN:
9788494613814
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es una obra breve, acelerada e insolente que pasa revista a 2000 años de producción literaria en lengua alemana. El lector actual se sorprenderá de la veneración de la que son objeto escritores hoy olvidados; pero también de cómo su autor “remata y descabella” a algunos tótems literarios. En sus manos tiene el lector la historia de la literatura alemana más subjetiva y sincera que se haya escrito. También la crónica escéptica y crítica ante algunas tendencias de su época.

Autor: Henschke 'Klabund', Alfred

Henschke 'Klabund', Alfred

Alfred Henschke alias Klabund, (Crossen del Oder, hoy Krosno Odrzańskie, 1890 –Davos 1928), fue un prolífico, multifacético e inquieto escritor alemán cultivador de prácticamente todos los géneros y subgéneros. Su Círculo de tiza, uno de los mayores éxitos teatrales de la República de Weimar, inspiró a Brecht El círculo de tiza caucasiano. El cabaret fue también para Klabund su estrado de expresión (el Voltaire en Zurich, el Simplicissimus en Munich, el Schall und Rauch o el café Größenwahn en Berlín). Y la tuberculosis, su inseparable compañera desde los 16 años.

Libros relacionados