Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de la Santa Rusia: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 220 x 320 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de la Santa Rusia DORE,GUSTAVE

Antes de convertirse en popular ilustrador, Gustave Doré (1832-1883) publicó varias (proto) novelas gráficas, a destacar su celebrada “Historia de la Santa Rusia”.

Editorial:
Traductor:
René Parra
Colección:
EL NADIR GRAFICA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-944400-1-4
EAN:
9788494440014
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La “Historia de la Santa Rusia” es generalmente considerada la cumbre de Doré como caricaturista y narrador. Concebida en un momento (1854) en que el gigante ruso comenzaba a exhibir un amenazante poderío, esta obra es una crónica paródica de la historia del imperio de los zares, tenida por brutal. Entre encarnizadas luchas por el trono y sangrientos reinados, tan crueles como cómicos, Doré se entrega a hiperbólicas exageraciones y despliega un catálogo de soluciones gráficas de sorprendente modernidad, alumbrando un álbum lleno de inventiva, verdadero eslabón perdido –y por fin recuperado– de la Historia del cómic.

Autor: Doré, Gustave

Doré, Gustave

Dibujante, pintor y escultor, Gustave Doré (Estrasburgo,1832 – París,1883) es recordado sobre todo por sus ilustraciones de grandes clásicos como Don Quijote, la Divina comedia o la Biblia, que le ganaron una reputación internacional. Sin embargo, en su juventud Doré fue también caricaturista y autor de (proto) historietas como Los trabajos de Hércules (1847) y La Santa Rusia (1854), obras que han despertado un renovado interés y admiración en los últimos años.