Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DE LA SEXUALIDAD I.: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 198 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DE LA SEXUALIDAD I. FOUCAULT, MICHEL

Se trata una de las obras clásicas del intelectual francés, que aborda la historia de la sexualidad desde una perspectiva histórica crítica.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA CLASICA SIGLO XXI
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-15555-04-9
EAN:
9788415555049
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se trata de interrogarse acerca de una sociedad que desde hace un siglo se fustiga ruidosamente por su hipocresía, habla con prolijidad de su propio silencio, se encarniza en detallar lo que no dice, denuncia los poderes que ejerce y promete liberarse de las leyes que la han hecho funcionar. No sólo hay que presentar el panorama de esos discursos, sino el de la voluntad que los mueve y la intención estratégica que los sostiene. Abordar la sexualidad como experiencia históricamente singular requiere desentrañar los saberes que a ella se refieren, bucear en los sistemas de poder que regulan su práctica y, sobre todo, comprender las formas según las cuales los individuos se conciben y se declaran como sujetos de esa sexualidad.

El libro en los medios

Historia de la sexualidad (y II) (Biblioteca Nueva). Jot Down, 4 marzo 2014

04/03/2014

"¿Qué puedo contarles yo de los antiguos griegos que ustedes no sepan? Seguro que ya han escuchado más de una vez que los griegos se comportaban como unos auténticos pervertidos, en el más puro sentido freudiano del término. Pues bien, veamos qué hay de cierto en esto."

Una historia de la sexualidad (Biblioteca Nueva). Jot Down, 24 febrero 2014

24/02/2014

"Michel Foucault, enfant terrible de la filosofía francesa, suicida malogrado, profesor universitario, presunto apolítico, posible militante de izquierdas parapetado de gaullista, maoísta a ratos, jamás trotskista, homosexual, activo, pasivo, otra vez: pasivo, visitante asiduo de los garitos sadomasoquistas y las saunas de ambiente de Nueva York y San Francisco, diplomático y escritor en ciernes, drogadicto esporádico, defensor de los derechos humanos, del LSD y de la revuelta sindicalista polaca de 1981, pensador contumaz, arqueólogo de las estructuras de Poder, con mayúscula, víctima temprana de los excesos del racionalismo, de la alopecia y de la pandemia del sida, enemigo intelectual de Jean-Paul Sartre, estudiante de budismo zen y lanza-adoquines apócrifo en Mayo del 68, entre otras muchas cosas, es el autor de una interesante trilogía titulada Historia de la sexualidad. De ella —i. e. de la trilogía— voy a hablarles en este artículo."

Autor: FOUCAULT, MICHEL

(1926-1984) es conocido principalmente por sus estudios críticos en psiquiatría, medicina, ciencias humanas y el sistema de prisiones, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana.