Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DE LA SEXUALIDAD - VOL 3. LA INQUIETUD DE SÍ: portada
  • N° páginas : 269
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DE LA SEXUALIDAD - VOL 3. LA INQUIETUD DE SÍ FOUCAULT, MICHEL

El tercer volumen, de su obra, se ocupa de la formación del individuo en la experiencia helenística y romana. El cuidado del cuerpo, las reglas del matrimonio,...

Traductor:
TOMÁS SEGOVIA
Colección:
TEORIA
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-607-03-0160-5
EAN:
9786070301605
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Así, en el refinamiento de las artes de vivir y de la inquietud de uno mismo se dibujan los preceptos de la reflexión moral, médica y filosófica. No es la acentuación de las formas de prohibición lo que está en el origen de esta moral sexual, es el desarrollo de un arte de la existencia que gravita en torno a la cuestión de «uno mismo». Un doble fenómeno caracteriza a esta ética de los placeres: al tiempo que se intensifica el interés por la práctica sexual y sus efectos sobre el organismo, parece cada vez más necesario controlarla. Problematización e inquietud corren parejas, cuestionamiento y vigilancia.

Autor: FOUCAULT, MICHEL

Nacido en Poitiers, Francia, (1926-1984), fue uno de los pensadores más influyentes del Siglo XX. Llevó a cabo un análisis implacable de los mecanismos de control social. Implicado en una activa lucha política e ideológica, su pensamiento ha sido acogido con entusiasmo por quienes intentan mejorar la situación de los excluidos (los presos, los locos, las minorías sexuales, los inmigrantes, los jóvenes) y por los movimientos de liberación sexual. Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades.

Libros relacionados