Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DE LA SOLUCIÓN FINAL: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DE LA SOLUCIÓN FINAL RAFECAS, DANIEL

Síntesis histórica imprescindible para aquellos que, desde cualquier ámbito del saber, se acercan al tema, consternados ante el gran "agujero negro" de la modernidad.

Colección:
SINGULARIDADES
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-987-629-203-0
EAN:
9789876292030
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra explora las complejas causas que desembocaron en la consumación del crimen de genocidio más significativo de la historia moderna: la Shoá. Lo que motiva esta indagación remite al punto de quiebre de la utopía del proceso civilizatorio: ¿cómo pudo haberse engendrado Auschwitz-Birkenau? Daniel Rafecas construye un relato conciso y explicativo a la vez, sostenido en una hipótesis contundente, aunque no obvia: a ese acontecimiento no se llegó sólo por el voluntarismo de un puñado de fanáticos antisemitas encabezados por Adolf Hitler, sino a partir de la superación, en forma sucesiva, de una serie de etapas, en cuyo devenir se radicalizaron las decisiones criminales sobre la cuestión judía. Esas decisiones fueron paulatinamente procesadas y racionalizadas por decenas de miles de funcionarios involucrados en el proceso de destrucción.

Autor: RAFECAS, DANIEL

Es abogado y doctor en Ciencias Penales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2004, es juez federal en lo Criminal, ámbito en el que ha indagado y llevado a juicio complejas tramas por delitos contra la humanidad cometidos en el marco de la última dictadura argentina. Es profesor de Derecho Penal en la UBA y en la Universidad de Rosario, y consejero académico en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Autor de numerosos trabajos sobre derecho penal y derechos humanos, se ha especializado en los estudios sobre la Shoá y sus implicaciones sociales y jurídicas. Tiene a su cargo un seminario sobre “Ciencias Penales y Shoá” en el posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ha dictado conferencias sobre temas relacionados con la Shoá en los Estados Unidos (Auschwitz Institute), Francia (UNESCO), España (Casa Sefarad) e Israel (Yad Vashem), así como también en países de Latinoamérica y en universidades del interior de la Argentina. Recientemente, ha recibido los premios “Derechos Humanos”, de la Fundación B’nai B’rith de Argentina; “Gilbert Lewi”, de la Fundación Museo del Holocausto de Buenos Aires, y “Moisés”, de la Sociedad Hebraica.