Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCÓN LLAMADO DON PABLOS: portada
  • N° páginas : 286
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCÓN LLAMADO DON PABLOS QUEVEDO / RONCERO

Magistral edición de la única novela escrita por Quevedo siguiendo la línea amarga de la picaresca iniciada por el Lazarillo de Tormes.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-7030-671-6
EAN:
9788470306716
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra de Quevedo abarca la mayoría de los géneros prosísticos del siglo XVII y refleja su visión pesimista de la sociedad española de los Austrias menores. El Buscón, la extraordinaria novela picaresca, combina la crítica social con la intención de crear una obra de arte del lenguaje. Victoriano Roncero López ofrece una cuidada edición de la obra con abundantes notas explicativas que facilitan su lectura. A ello hay que añadir una interesante introducción y una actualizada bibliografía de esta clásica y, a la vez, moderna novela.

Autor: QUEVEDO, FRANCISCO DE

nació en Madrid el 17 de septiembre de 1580 en el seno de una familia de la aristocracia cortesana. Escritor español, que cultivó con abundancia tanto la prosa como la poesía y una de las figuras más complejas e importantes del Siglo de Oro español. Hombre de acción envuelto en las intrigas más importantes de su tiempo, era docto en teología y conocedor de las lenguas hebrea, griega, latina y modernas. Destacaba por su gran cultura y por la acidez de sus críticas, acérrimo enemigo personal y literario del culterano Luis de Góngora, el otro gran poeta barroco español.

Autor: RONCERO LÓPEZ, VICTORIANO (Ed.)

profesor de Literatura española del Siglo de Oro en Suny-Stony Brook (Nueva York), es especialista en la obra de Quevedo y en la novela picaresca.