Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS BENDER, THOMAS

Argumentado con rigor empírico, este libro relee la historia de los EEUU en clave cosmopolita, y desmonta con agudeza crítica los relatos más arraigados sobre este país.

Colección:
HISTORIA Y CULTURA
Materias:
RESTO HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-629-171-2
EAN:
9789876291712
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bender reintroduce la historia de EEUU en el devenir mundial derrumbando el mito de la excepcionalidad trazado por la narrativa convencional enfocando los acontecimientos clave de la construcción de la nación desde un nuevo ángulo mostrando por qué sólo es posible comprenderlos por las complejas relaciones globales mantenidas a lo largo de 5 siglos. Bender comienza hacia el 1500, cuando los viajes por mar conectaron por primera vez los continentes. Luego, analiza la revolución y la independencia norteamericanas en el marco de la competencia entre los imperios decimonónicos y de la rivalidad entre Francia e Inglaterra, explicando la guerra civil en el contexto de las revoluciones europeas de 1848; más adelante advierte los indicios del espíritu expansionista: la conquista del oeste, y devela las aventuras imperiales en Filipinas, Puerto Rico y Corea. El libro termina en el XX, cuando el país, después de la II Guerra Mundial, interviene en los acontecimientos globales más intensamente.

Autor: BENDER, THOMAS

Es catedrático de historia, profesor universitario de humanidades y director del Centro Internacional para Estudios Avanzados de la Universidad de Nueva York. Ha escrito y compilado una importante cantidad de libros, entre los que se destacan The Unfinished City y New York Intellect. En 1975 ganó el Premio Frederick Jackson Turner por Toward an Urban Vision, y a lo largo de su carrera ha recibido las becas Getty, Rockefeller y Guggenheim. Entre 2002 y 2003, fue miembro del Centro Cullman para Académicos y Escritores de la Biblioteca Pública de Nueva York.