Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de los hombres lobo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 328
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de los hombres lobo FONDEBRIDER,JORGE

Un relato portentoso de la historia de los hombres lobo en Occidente. Un recorrido de 2.500 años por este mito monstruoso, fruto de la imaginación, el miedo y la noche.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16677-29-0
EAN:
9788416677290
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De uno a otro extremo del mundo occidental y desde mucho antes de esa Antigüedad que nombramos clásica, siempre ha habido hombres lobo. Sobrevivieron al exterminio sistemático al que, en muchos países europeos, fueron sometidos los lobos, y también a los múltiples fuegos de la Inquisición. Se los ha visto merodear incluso en aquellas latitudes donde el lobo nunca ha existido. Son una idea monstruosa, son el fruto de la imaginación, del miedo, de la noche y la ignorancia. Su realidad se apoya en una enorme variedad de ideas curiosas –y, en más de una ocasión, absolutamente descabelladas–, que Occidente ha ido acumulando, a lo largo de más de dos mil quinientos años, en cientos de historias que, con justicia, merecen calificarse de maravillosas.

El libro en los medios

Historia de los hombres lobo (Sexto Piso) - ABC Cultural - 17.06.2017

19/06/2017

Una especial lesión de la imaginativa

Descargar

Historia de los hombres lobo (Sexto Piso) - Libros y Literatura, 19 de abril 2017

19/04/2017

«Historia de los hombres lobo pone a nuestro alcance siglos de miedos y acusaciones basados en este monstruo, uno de los de mayor trascendencia en nuestra cultura, y es la opción ideal para acercarnos de nuevo al mito y descubrir todas sus caras. Después de su lectura, cuando volváis a oír uno de esos cuentos en los que aparecen como villanos, ya no los veréis con los mismos ojos. Y es que el lobo no es tan fiero como lo pintan».

Historia de los hombres lobo (Sexto Piso) - Libros de Cíbola, 28 de febrero 2017

28/02/2017

«En definitiva, estamos ante un estudio esencial para comprender este fascinante y extraño mito de los hombres lobo. La presentación y edición de Sexto Piso es inmejorable. Totalmente recomendable».

Historia de los hombres lobo (Sexto Piso) - La Razón, 23.02.17

23/02/2017

La figura de este animal ha estado presente en la literatura desde Aristófanes y la leyenda de Rómulo y Remo hasta Hesse y Kipling. La antigüedad y los bestiarios medievales lo dotaron de connotaciones peyorativas como reflejo de la violencia del hombre, según recoge este excelente y minucioso ensayo.

Descargar

Autor: Fondebrider, Jorge

Fondebrider, Jorge

JORGE FONDEBRIDER (1956) es un poeta, ensayista y traductor argentino. Ha vertido al español la obra de Flaubert, Apollinaire o Perec, y recibió la Orden de las Palmas Académicas por sus servicios prestados a la cultura francesa. En 2009 creó junto con Julia Benseñor el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires. Además, su conocimiento del mundo literario lo ha llevado a coordinar distintas antologías de poesía argentina contemporánea.