Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA DE LOS SAMURÁIS: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA DE LOS SAMURÁIS LOPEZ-VERA,JONATHAN

Descubre la verdadera historia de los samuráis. Más allá de la leyenda y más allá del mito aguarda una realidad apasionante.

Editorial:
Colección:
HISTORIA
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-944685-7-5
EAN:
9788494468575
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante siete siglos, los samuráis constituyeron la élite social y política de Japón y forjaron en torno a sí el mito del guerrero noble de espíritu, valiente, honorable y fiel. Pero, ¿qué hay de cierto en aquello que sabemos –o creemos saber– acerca de los samuráis? ¿Cuál es su verdadera historia? A lo largo de los doce capítulos que conforman este libro, recorreremos más de mil años de la historia de esta casta de guerreros, desde su paulatino surgimiento durante la segunda mitad del primer milenio hasta su desaparición oficial a finales del siglo XIX. Un relato veraz y ameno, basado en hechos, bibliografía y documentos históricos, que describe también la parte legendaria y mítica pero sin confundirla con la realidad, pues esta resulta suficientemente apasionante por sí misma.

El libro en los medios

‘Historia de los samuráis’: combatiendo el mito

31/05/2016

‘Historia de los samuráis’ es un compendio de historia japonesa inteligente, bien organizado y con la prudencia necesaria para poner advertencias en aquellos sucesos que la necesitan.

Autor: LOPEZ-VERA, JONATHAN

LOPEZ-VERA, JONATHAN

(Barcelona, 1977) Graduado en Estudios de Asia Oriental en la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Historia del Mundo en la Universitat Pompeu Fabra, donde actualmente trabaja como investigador F.I. del Departamento de Humanidades y el Institut Universitari d’Història Jaume Vicens Vives. En la actualidad, desarrolla su Tesis Doctoral acerca de las relaciones entre los gobiernos de Toyotomi Hideyoshi y Felipe II a finales del siglo XVI. Además, es autor de la web HistoriaJaponesa.com y fundador y co-editor de la revista Asiadémica

Libros relacionados