Buscador de libros

Busqueda avanzada
La historia de mis dientes: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La historia de mis dientes LUISELLI,VALERIA

Luiselli revela una fascinante nueva dimensión en su escritura, y confirma su capacidad para generar atmósferas llenas de enigmas y de sutiles guiños.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-15601-61-6
EAN:
9788415601616
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Carretera no siempre fue este showman eminente. Antes de convertirse en subastador ejerció como vigilante en una fábrica de jugos durante muchos años, hasta que el ataque de pánico de una compañera de trabajo cambió su vida de manera irremediable. En el tránsito hacia su destino Carretera deberá enfrentarse a la ira de un hijo al que ha abandonado, llevar a cabo una subasta para ayudar a un cura a salvar su iglesia, y realizar a manera de gran performance final «La historia de mis Gustavos personales», una subasta alegórica.

El libro en los medios

"Rompiendo el silencio" (Sexto Piso) Babelia, 22 agosto 2015

22/08/2015

Luiselli revela una fascinante nueva dimensión en su escritura, y confirma su capacidad para generar atmósferas llenas de enigmas y de sutiles guiños.

Descargar

El valor de una historia por fascículos, (Sexto Piso), La cueva del erizo, 17 julio 2014

17/07/2014

Con esos delirantes mimbres, donde los dientes son solo una ingeniosa excusa, la escritora mexicana Valeria Luiselli, saludada en 2011 por la crítica como la nueva revelación de las letras hispanas tras la publicación de su primera novela, Los ingrávidos, teje -y a ratos también desteje- una historia estrafalaria, irónica, difícil de etiquetar. Salpicados a lo largo de toda la trama, en un amago de metaliteratura irreverente con intención humorística, aparecen brevemente decenas de nombres de grandes de las letras, descontextualizados y transfigurados en personajes secundarios de abrumadora cotidianidad, como el pariente del protagonista que responde al nombre de Marcelo Sánchez Proust.

Descargar

La historia de mis dientes, (Sexto Piso), Culturas (La Vanguardia), 9 julio 2014

15/07/2014

Si tuviéramos que que encontrar una frase que resumiera la esencia de esta novela -y en verdad de cualquier guerra-, sin duda elegiríamos esta: "Incluso después de acabada, la guerra ofrece grandes oportunidades para los negocios"

Descargar

Historia de mis dientes, de Valeria Luiselli (Sexto Piso) Culturas, La Vanguardia, 9 julio 2014

09/07/2014

Luiselli revela una fascinante nueva dimensión en su escritura, y confirma su capacidad para generar atmósferas llenas de enigmas y de sutiles guiños.

Descargar

La historia de mis dientes (Sexto Piso). El Cultural, 20 junio 2014

20/06/2014

Segundo título narrativo, incisivo, estrambótico, resultado de un modo de narrar por el que circula la literatura en estado puro.

Descargar

La historia de mis dientes, (Sexto Piso), El Cultural, 20 junio 2014

20/06/2014

Todo un acierto su punto de vista, el engranaje de su pensamiento y el tono burlesco con el que encara su personal lucha, satirizada en la urgencia por adquirir “una dentadura” (carece de dientes) que otorgue dignidad a su persona.

Descargar

"La historia de mis dientes" (Sexto Piso). letroactivos, 25 mayo 2014

05/06/2014

...me divertí muchísimo leyendo este libro. La escritura es rapidísima, es amable y está llena de humor. No, definitivamente no tumba al lector en la cama con desvaríos posmodernos sobre el ser, pero sí arranca varias carcajadas y el apéndice final es un chiste visual maravilloso. La historia de mis dientes quiere contar una historia que considera divertida y digna de ser leída por meras ganas de pasarlo bien, para variar. Y eso lo hace muy bien.

La historia de mis dientes, (Editorial Sexto piso) Babelia, 17 mayo 2014

19/05/2014

Con un tono más atrevidamente satírico, "La historia de mis dientes" recurre a la semblanza de un "cantador de subastas", equipando al libro, a modo de artefacto, con hermosas portadillas, renglones en japonés y un cuaderno de fotografías, acaso para remitir al origen del texto , inicialmente destinado a un catálogo de arte contemporáneo.

Descargar

Libreros y apuestas (Sexto Piso), Madriz.com, 23 abril 2014

23/04/2014

‘La historia de mis dientes’, de Valeria Luiselli (Sexto Piso) La biografía bucodental de Gustavo Sánchez Sánchez, a quien todos conocen como Carretera, es la segunda novela de la mexicana Valeria Luiselli, una de las autoras más queridas en esta casa. Un libro lleno de guiños y juegos, que se abre como una galleta de la suerte y que concilia la tradición picaresca con lo mejor de Enrique Vila-Matas.

"La historia de mis dientes" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 21 abril 2014

21/04/2014

"La historia de mis dientes, segunda novela de Valeria Luiselli, revela una fascinante nueva dimensión en su escritura, y confirma su capacidad para generar atmósferas llenas de enigmas y de sutiles guiños en los que cada gesto está cargado de sentido. Con una destreza que muestra el dominio del lenguaje y una estructura atrevida y desfachatada, Luiselli retrata -a veces con humor, otras con ternura y unas más de manera despiadada- eso que llamamos «condición humana», al hacer confluir en sus personajes el peso de la historia con ese motor cotidiano que es el anhelo."

Autor: Luiselli, Valeria

Luiselli, Valeria

VALERIA LUISELLI (Ciudad de México, 1983) ha colaborado en publicaciones como The New York Times, Letras Libres, o Etiqueta Negra y ha trabajado como libretista para el New York City Ballet. Ha vivido en Costa Rica, Corea, Sudáfrica, India y España. Ac­tualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, y está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia. Su primer libro, Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), fue considerado uno de los mejores libros del año por el periódico Reforma. Sobre éste, Christopher Domínguez Michael escribió: «No me extraña ser uno más de los reseñistas (no quedamos muchos) en señalar a Papeles falsos como a uno de los libros verdaderos que se publicaron entre nosotros el año pasado». Para El Mercurio de Chile, Margo Glantz dijo: «Valeria Luiselli escribe sobre realidades cotidianas con gran maestría. Su libro Papeles falsos es casi perfecto». En el suplemento Babelia de El País se dijo: «En su primer libro la escritora mexicana Valeria Luiselli ha reunido diez textos que entroncan con la tradición de los ensayistas que supieron combinar la narración de las experiencias personales con la reflexión crítica sobre nuestra cultura? Un libro lleno de delicadezas y, no hace falta decirlo, harto recomendable».