Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de Mujeres: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 133
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de Mujeres HERRERA PIQUERAS,PRUDENCIO

La publicación de este libro de poemas Historia de mujeres habitadas es el primero de una serie titulados: Micropoemas de la lucidez, y Mi primer amor y otros relatos.

Editorial:
Ilustrador:
Mónica Murcia Cota
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-939884-8-7
EAN:
9788493988487
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es un regalo para todas aquellas personas que valoran la inteligencia, la sensibilidad y la sencillez como norma vital. Es una visión de la vida desde distintos ángulos sin dejar de lado las preocupaciones inherentes al ser humano y, en especial, a la mujer. A lo largo de la historia, la mujer ha sido tratada, maltratada y mimada desde una óptica varonil, de tal forma que esa visión interesada nos ha privado de un punto de vista valiosísimo (el de la mujer), que será necesario recuperar a lo largo del tiempo. La poesía es una forma maravillosa de llegar al arte a través de la palabra. Durante siglos, el ser humano intenta encontrar de la manera más precisa y con la mayor sutileza posible la palabra exacta que defi na su pensamiento; pero ¿dónde está esa palabra única que necesito en ese poema concreto? Esa es la tarea de «los buscadores de palabras» (los poetas). Sí a los avances tecnológicos, pero sin olvidar: el arte, la música, la pintura, la poesía.

Autor: HERRERA PIQUERAS, PRUDENCIO

HERRERA PIQUERAS, PRUDENCIO

Prudencio Herrera Piqueras, nació en Teruel y es maestro nacional, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y actualmente catedrático de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de enseñanza secundaria y bachillerato de Madrid. Como especialista en literatura infantil y juvenil (psicoliteratura), ha impartido cursos y conferencias en los distintos centros de profesores de toda España y en universidades. Lleva varios años como coordinador de los cursos de Filología Hispánica para postgraduados de la FERE en Madrid. Desde pequeño se ha sentido atraído por la lectura y la escritura y no ha dejado de difundir esta pasión entre sus alumnos a lo largo de su vida y de sus viajes. «Enseñar a leer y a escribir es mostrar el camino que va de la esclavitud a la libertad y, esa tarea, vale la pena. Abrir las cubiertas de los libros y pasar las páginas de cientos de libros hará más felices y más lúcidos a los jóvenes del hoy y del mañana, y eso también vale la pena». Miembro de jurados de premios de literatura infantil y juvenil como Alandar, Lazarillo… Escritor en revistas especializadas de literatura como Clij, Alacena, Lazarillo… y autor de libros como Claves para que tus hijos lean (Alfaguara) y de la edición de Trafalgar de Benito Pérez Galdós (Castalia Prima). La publicación de este libro de poemas Historia de mujeres habitadas es el primero de una serie titulados: Micropoemas de la lucidez, y Mi primer amor y otros relatos.