Buscador de libros

Busqueda avanzada
La historia de Samuel Titmarsh y el Gran diamante Hoggarty: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La historia de Samuel Titmarsh y el Gran diamante Hoggarty THACKERAY,WILLIAM M.

Asombrados por su actualidad, leemos este divertidísimo clásico sobre un escándalo financiero en la Bolsa londinense, como si de un Lehman Brothers del pasado se tratara

Editorial:
Traductor:
Angeles de los Santos
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-92865-94-9
EAN:
9788492865949
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

He aquí la divertida y también «educativa» historia del joven Samuel Titmarsh, heredero de un famoso diamante y empleado en una compañía de seguros londinense. Prepárense para sonreír cada poco, pero también para soportar el peso de lo que solemos llamar «verdades como puños»: esta novela está tan llena de humor como de certezas sobre el género humano y sus ambiciones. La singular tía Hoggarty, el fiel amigo Gus Hoskins, el ambicioso empresario Brough y un sinfín de personajes más (incluida la amada del protagonista, su madre y hermanas) desfilan por estas trepidantes páginas cuyo eco llega, y muy vivo, hasta el presente. Un gran clásico del siglo XIX firmado por el autor de otras dos obras míticas: La feria de las vanidades y Barry Lyndon.

El libro en los medios

La historia de Samuel Titmarsh (Periférica) - El Norte de Castilla, 8 noviembre 2014

18/11/2014

Aquí, el personaje principal, como el de Tormes, narra en primera persona, a modo de memorias, su autobiografía ficticia, alcanza su "buena fortuna" codeandose durante un breve tiempo con potentados en ambiente finos, pero, al cabo, termina también asentado laboralmente gracias a su mujer. En la narración predomina cierto costumbrismo muy bien tamizado, de un desenfado y ligereza equívocos, pues satiriza sutilmente la sociedad de su época, dominada por al hipocresía, el desprecio y la arrogancia con los inferiores; y precave contra la ingeniería fianciera, antiguamente llamada tocomocho.

Descargar

La historia de Samuel Titmarsh (Periférica) - La Gatera, 14 noviembre 2014

18/11/2014

Leí esta sátira el pasado verano con la sonrisa (cuando no la risa) puesta la mayor parte del tiempo. Pasé ratos buenísimos. Es un Lehman Brothers del siglo XIX, una burbuja de especulación y enredos en la City de Londres alrededor de una empresa de seguros, la West Diddlesex, donde trabaja el joven Samuel, envuelto en una rueda de despropósitos cuando su excéntrica tía le regala un alfiler con un diamante. Todos le toman por lo que no es. Bribones, estafadores, empresarios que cobran comisiones pero se ponen la mano en el corazón y hablan de principios... Supongo que les suena.

La historia de Samuel Titmarsh (Periférica) - Babelia, 16 agosto 2014

22/08/2014

Thackeray, es un humorista contenido y satírico, y su crítica de la realidad es más lúcida que vital, pero sus personajes y, sobre todo, sus construcciones literarias son espléndidas.

Descargar

La historia de Samuel Titmarsh (Periférica) - El Mundo, 14 junio 2014

01/08/2014

nos llega La historia de Samuel Titmarsh y el gran diamante Hoggarty (Periférica), que Thackeray publicó a los treinta años. Pasa con fluidez de lo muy divertido a lo amargo al contar la peripecia –arribismo, picaresca- de un joven que se abre paso y se da de morros en su ascensión con el corrupto y tramposo mundillo financiero y burgués de Londres.

Descargar

La historia de Samuel Titmarsh (Periférica)La Vanguardia Culturas, 16 julio 2014

16/07/2014

"El autor nos va narrando con humor la vida de un chico de provincias que trabaja en una compañía de seguros en la City de Londres. Un buen día, su tía rica -que puede recordar la tía real del escritor- le regala un diamante muy distinguido y esto eleva al sobrino a una categoría que le permite entrar en contacto con la aristocracia. " "Esta novela nos permite saborear con todo su esplendor esta característica del genero que en la actualidad ha quedado tan cuestionada: su función moral."

Descargar

La historia de Samuel Titmarsh (Periférica) El Boomerang, 16 julio 2014

16/07/2014

He aquí la divertida y también «educativa» historia del joven Samuel Titmarsh, heredero de un famoso diamante y empleado en una compañía de seguros londinense. Prepárense para sonreír cada poco, pero también para soportar el peso de lo que solemos llamar «verdades como puños»: esta novela está tan llena de humor como de certezas sobre el género humano y sus ambiciones.

La historia de Samuel Titmarsh (Periférica)La Razón, 26 junio 2014

26/06/2014

Este libro es inquitantemente fiel a nuestro presente: "Hubo una gran fiebre en la City de Londres por establecer empresas de todo tipo y con la cuales muchos amasaron bonitas fortunas",cuenta el narrador recordando cuando veinte años, todo cambió para él a partir de un decepcionante regalo de su tía: el retrato de su difunto marido encastrado en un diamante.

Descargar

Autor: Thackeray, William M.

Thackeray, William M.

(1811-1863), autor clave del realismo inglés, durante su época sólo existió otro autor a su altura en celebridad: Charles Dickens. Estudió en Londres y luego en Cambridge, dejó los estudios para viajar. Matriculado en Derecho lo abandonó al heredar y adquirió el periódico The National Standard. En París estudió pintura y dibujo; escribió columnas y dibujó caricaturas en los medios más prestigiosos de su época. Autor de dos obras míticas, La feria de las vanidades y Barry Lyndon, su obra destila un humor tan corrosivo como atemporal.