Buscador de libros

Busqueda avanzada
La historia de una familia revolucionaria: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La historia de una familia revolucionaria GRAMSCI JR.,ANTONIO

Una historia sentimental de Antonio Gramsci y de su mujer, Giulia Schucht, miembro de una familia de aristócratas rusos que se unieron a la Revolución de Octubre.

Traductor:
Mara Meroni
Colección:
MECANOCLASTIA
Materias:
HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16537-28-0
EAN:
9788416537280
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antonio Gramsci Jr. no sabía apenas nada de su abuelo. Un viaje a Italia y la visita a los lugares de la memoria gramsciana le reconciliaron con sus fantasmas. La recopilación de los múltiples documentos y el recuerdo de viejas historias, que de niño espiaba en las conversaciones de los adultos, le permitieron descubrir quién fue Antonio Gramsci, mientras por el camino fue también descubriendo la historia de los Schucht, la familia de su abuela Giulia, unos aristócratas que renunciaron a sus privilegios para participar activamente en la Revolución rusa. La vida de Gramsci y de los Schucht se cruzaron como se entrecruzan sus historias en este libro, que dialogan para reconstruir su memoria compartida y para presentar a Gramsci a través de la mirada de su familia política.

Autor: Gramsci Jr., Antonio

Gramsci Jr., Antonio

(Moscú, 1965) es nieto de Antonio Gramsci. Licenciado en Biología y con una amplia formación musical, es profesor en la Universidad Pedagógica de Moscú y en la escuela italiana Italo Calvino de Moscú. Ha trabajado con la Fondazione Istituto Gramsci investigando la historia del pci de los años veinte en relación con su historia familiar. En 2007 y 2008 colaboró con el periódico italiano L’Unità con la publicación de una serie de artículos sobre actualidad política rusa. Es también autor de varios libros sobre la historia de Antonio Gramsci y la familia Schucht.