Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de una mirada: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de una mirada GARCIA NIETO,REBECA

Ambientada en la Castilla rural de Delibes "Historia de una mirada" supone una vuelta de tuerca a la novela de saga familiar tradicional.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-940412-4-2
EAN:
9788494041242
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Historia de una mirada" es la crónica que la abuela Nieves habría escrito de no haber sido analfabeta. La mirada a la que alude el título abarca casi todo el siglo XX y contiene los acontecimientos que marcaron la vida de los Montaraz, una familia castellana acomodada. Años después de la primera comunión de su nieta, Sara, iba a ser ésta quien retomara el testigo de la vida que le fue negada a la abuela. Movida por su deseo de ver mundo y hacerse un hueco en el mundillo del arte, Sara huye de su opresiva familia para acabar cumpliendo el deseo de su abuela, ser bailarina. Aunque lo hará de una forma muy diferente a como ésta había soñado? Tras un largo periplo por Europa en busca de un sitio que no termina de encontrar, Sara acaba en el Barrio Rojo de Ámsterdam trabajando como stripper.

El libro en los medios

Historia de una mirada (Eutelequia). El Cultural, 5 julio 2013

05/07/2013

"Estamos ante una novela sorprendente por su riqueza y por su ambición."

Descargar

Historia de una mirada

05/07/2013

El crítico Care Santos compara el estilo narrativo de Rebeca Garcia Nieto con la prosa de Delibes

Nuevos caminos para la vieja novela (Eutelequia). Estado Crítico, 31 mayo 2013

06/06/2013

"Hay muchos aspectos interesantes en Historia de una mirada. Además de estar muy bellamente escrita, con momentos de una sensibilidad deslumbrante (creo que Rebeca García Nieto está especialmente dotada para la metáfora), me ha interesado de forma especial porque plantea una propuesta sólida del género novelístico para este siglo XXI, que asume y recoge la herencia de la novela arquetípica incorporando elementos propios de los nuevos tiempos."

Historia de una mirada (Eutelequia). Granite & Rainbow, abril 2013

23/04/2013

"Tras un largo periplo por Europa en busca de un sitio que no termina de encontrar, Sara acaba en el Barrio Rojo de Ámsterdan trabajando como stripper."

Descargar

Entrevista a Rebeca García Nieto por ?Historia de una mirada? (Eutelequia). Culturamas, 13 marzo 2013

13/03/2013

"Rebeca García Nieto (Medina del Campo, 1977) es una escritora perspicaz, efectiva, de ideas claras y profundas reflexiones, muestra de la imperativa lucidez que debe tener un creador para ponerse en la piel de sus personajes, y revelar las diferentes miradas con que cada uno enfrenta la vida. Doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica, es redactora jefe de la Sección Internacional de la revista Culturamas y colaboradora de otros medios como Revista de Letras, Granite & Rainbow y SigueLeyendo. Historia de una mirada es su primera novela, y con ella quedó finalista del 58º Premio Ateneo Ciudad de Valladolid (2011). "

Reseña de Historia de una mirada, de Rebeca García Nieto (Eutelequia). Factor Crítico, 1 febrero

04/02/2013

"Os invito sinceramente a leer Historia de una mirada. En ella encontraréis un relato muy bien imbricado, distribuido en tres partes (más un epílogo) en las que se narran momentos distintos de la familia protagonista, y en el que, como ha quedado claro, hay lugar para reflexiones de toda índole y condición. Rebeca García Nieto reconfigura a través de su novela el modo de escribir contemporáneo: sin desatender los aspectos más íntimos de los personajes, construye una historia de trepidantes giros narrativos que entretiene, enriquece, y recupera algunos ecos clásicos ?hoy tan necesarios."

El enigma de la sombra: ?Historia de una mirada?, de Rebeca García Nieto (Eutelequia). Revista de Letras, 7 febrero

04/02/2013

"En Historia de una mirada, escrita en un lenguaje bello que fluye y atrapa; sostenida en una estructura coherente que no persigue lo lineal, lo invisible cobra realidad. Leyendo esta excelente novela, se puede afirmar que lo que no se ve sí existe."

Historia de una mirada, Rebeca García Nieto (Editorial Eutelequia). Travelarte, 21 diciembre

02/01/2013

"Empecé a escribir Historia de una mirada al mudarme a Nueva York, en parte a modo de despedida de Valladolid, donde siempre había vivido. Antes había escrito relatos, pequeños ensayos, pero nunca una novela? Coincido con Houellebecq cuando dice que para escribir una novela hay que estar completamente solo, y el hecho de sumergirse en otro idioma añade aislamiento a la soledad característica del emigrante."

Historia de una mirada de Rebeca García Nieto (Editorial Eutelequia). Blog Culturamas, 11 diciembre

11/12/2012

"Historia de una mirada es la crónica que la abuela Nieves habría escrito de no haber sido analfabeta. La mirada a la que alude el título abarca casi todo el siglo XX y contiene los acontecimientos que marcaron la vida de los Montaraz, una familia castellana acomodada."

Autor: García Nieto, Rebeca

Rebeca García Nieto (Medina del Campo, 1977) es doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Es Redactora Jefe de la Sección Internacional de Culturamas y colaboradora de Revista de Letras, Granite & Rainbow y SigueLeyendo. "Historia de una mirada" es su primera novela, y con ella quedó finalista del 58º Premio Ateneo Ciudad de Valladolid (2011). Con su segunda novela, "Eric, una vida in absentia", quedó finalista en el Premio Azorín de Novela 2012. Como ensayista, sus artículos sobre Joyce, Woolf, Jelinek, Faulkner o Rulfo han sido publicados en revistas nacionales e internacionales. Uno de sus ensayos ("Hugo von Hofmannsthal y Stefan George: el remitente y el destinatario") forma parte del libro colectivo "Galería de los invisibles" (Xorki, 2012).