Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia de una mujer inquieta: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 408
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia de una mujer inquieta MIGUEL,AMANDO DE

Esta novela pertenece al género del realismo histórico. Es un ?monodiálogo? figurado de una mujer de mediana edad que rememora su vida un tanto agitada y contradictoria.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-614-8538-3
EAN:
9788461485383
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El autor se desdobla en el personaje de la protagonista y en algunos rasgos de sus deuteragonistas. Todo lo cual compone un friso de la vida española del último medio siglo, su aspecto más dinámico, sobre todo el que corresponde a las mujeres. La protagonista se presenta con diversos nombres, derivados del de pila, Margarita y de su identificación como Daisy. Esa oscilación onomástica responde a una personalidad poliédrica. Su carácter es fantasioso, apasionado y ambivalente respecto a su sexualidad y sus sentimientos.

El libro en los medios

Amando de Miguel

30/05/2011

El prolífico sociólogo acaba de publicar su quinta novela, Historia de una mujer inquieta (Infova). Revista Leer

Historia de una mujer inquieta

24/05/2011

Una novela feminista de Amando de Miguel que relata la vida de una fémina de nuestro tiempo. Mujeres & Cia

Entrevista con Carlos Herrera en Onda Cero

03/05/2011

Enrevista con Carlos Herrero en Onda Cero acerca de la publicación de la novela "Historia de una mujer inquieta"

AMANDO DE MIGUEL PRESENTA SU NOVELA ?HISTORIA DE UNA MUJER INQUIETA?

10/04/2011

El escritor Amando de Miguel ha presentado en la Fira del Llibre su novela Historia de una mujer inquieta (Infova) en un acto en el que también han presentado sus relatos Agapito Maestre (Viaje a los ínferos) y José Miguel Borja (Como si nada hubiera sucedido) y que ha sido conducido por Iñaki de Miguel.

Presentación de la novela de Amando de Miguel

05/04/2011

La fundación AXA presentó en el hotel Place de Madrid la última novela de Amando de Miguel "Historia de una mujer inquieta" a cargo de Victoria Prego y Raúl del Pozo.

El sociólogo Amando de Miguel publica la novela «Historia de una mujer inquieta»

01/04/2011

Amando de Miguel publica «Historia de una mujer inquieta» una novela biográfica, según el propio autor la define, fundamentada en sus «experiencias vitales» y en la que opta por un «monodiálogo figurado por parte de una mujer que rememora su vida desde la infancia hasta su jubilación agitada y contradictoria». El escritor, que ayer presentó el volumen en Madrid, está presente en el personaje de la protagonista femenina a través de la primera persona. «Me subyugó "Cinco horas con Mario" donde Delibes optó por esta voz que hace más verosímil la historia».

A Amando de Miguel que acaba de publicar su última novela ?Historia de una mujer inquieta?

01/04/2011

A Amando de Miguel, que acaba de publicar su última novela, ?Historia de una mujer inquieta?

Amando de Miguel presenta su novela

01/04/2011

La presentación de "Historia de una mujer inquieta", a cargo de Victoria Prego y Raúl del Pozo, desveló algunas claves de la novela.

Historia de una mujer inquieta

01/04/2011

Esta novela pertenece al género del realismo histórico. En este caso se refiere a la crónica de algunos tipos de la España contemporánea. Estamos ante un monodiálogo figurado por parte de una mujer de mediana edad que rememora su vida un tanto agitada y contradictoria

Autor: de Miguel, Amando

de Miguel, Amando

Amando de Miguel es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de 130 libros y decenas de miles de artículos, principalmente sobre la sociedad española. Colabora regularmente en Onda Cero de radio, VEO TV, Intereconomía. En Libertad Digital dedica una sección diaria a comentarios y análisis sobre el uso del lenguaje: ?La lengua viva?. Es miembro del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. Ha sido galardonado con los premios de ensayo: Espasa (1988), Jovellanos (2001), Miguel Espinosa (2003), Premio de Cuentos Café El Pícaro (Toledo, 2004) y Premio Ensayo Breve de Sociología Fermín Caballero (Cuenca, 2007). Recientemente ha publicado La Magia de las Palabras (Inofva Ediciones, 2009). Ha sido profesor visitante en las Universidades de Yale, Gainsville (Florida), San Antonio (Texas) y el Colegio de México.