Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA HISTORIA DE UN CIEGO: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA HISTORIA DE UN CIEGO TANIZAKI,JUNICHIRO

Ambientada en la segunda mitad del siglo XVI, "La historia de un ciego" narra los sucesos históricos que marcaron el devenir de Japón desde una perspectiva insólita.

Editorial:
Traductor:
Aiga Sakamoto
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944685-8-2
EAN:
9788494468582
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tanizaki se sirve de la figura de Yaichi, un músico y masajista ciego, para recrear el universo femenino, y siempre ignorado, del Japón medieval. El ciego sirviente formará parte del séquito más íntimo de la dama Okichi, esposa del señor Nagamasa, de quien se convertirá en su más devoto admirador. La acompañará fielmente en los sinsabores de la vida, en sus tragedias y en sus escasas alegrías, y será testigo directo de acontecimientos claves de la historia japonesa a través de la vida de Okichi y de sus tres hijas, todas ellas personajes históricos a la sombra de los grandes hombres de su época. Tanizaki da voz a unas mujeres (madres, esposas e hijas) que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia.

Autor: TANIZAKI, JUNICHIRO

TANIZAKI, JUNICHIRO

Piedra angular de la literatura contemporánea japonesa, nació en Tokio y cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad a varios escritores occidentales en particular Oscar Wilde y se dejó empapar por su influencia. En 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuará trabajando incansable hasta su muerte.

Libros relacionados