Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA HISTORIA VASCA DEL MUNDO: portada
  • N° páginas : 410
  • Medidas: 2100 x 1400 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA HISTORIA VASCA DEL MUNDO KURLANSKY,MARK

Este libro no es solo un best seller internacional, sino también el libro de referencia más importante para todos aquellos que han querido saber quiénes son los vascos.

Editorial:
Traductor:
joan Sole
Colección:
GALLO NEGRO (ENSAYO OTROS IDIOMAS)
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943415-9-5
EAN:
9788494341595
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia vasca del mundo es el esclarecedor relato de un pueblo antiguo y enigmático. A pesar de su origen oscuro y de tener una población reducida, los vascos han tenido una profunda influencia en Europa y el mundo a lo largo de más de dos mil años. Han combinado siempre la fidelidad a la propia tradición con una amplitud de miras universal: preservando su sistema legal autónomo, la cocina, la literatura y hasta la indumentaria, se han esforzado sin complejos por ser la avanzadilla del mundo. La pasión de Mark Kurlansky por los vascos y su mirada minuciosa y penetrante han permitido construir este gran fresco que combina el relato de las vidas humanas con la historia económica, política, literaria y culinaria de esta pueblo, que actualmente vive un importante renacimiento cultural.

Autor: KURLANSKY, MARK

inició su carrera como corresponsal cubriendo los últimos años del franquismo, sobre todo en los territorios vascos, donde ha vuelto anualmente durante los últimos cuarenta años. Ha publicado libros de ficción, libros infantiles, y de ensayo, entre estos últimos cabría destacar los siguientes bestseller : Cod: A Biography of the Fish That Changed the World, que obtuvo el James Beard Award for Excellence in Food Writing, A Continent of Islands: Seaching for the Caribbean Destiny, Salt: A World History, y Nonviolence: The History of a Dangerous Idea. Vive en Nueva York.