Buscador de libros

Busqueda avanzada
HITLER: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HITLER KERSHAW, IAN

Este estudio interpretativo de Ian Kershaw no es otra biografía breve de Hitler, aunque los capítulos temáticos estén organizados conforme a un marco cronológico amplio. En su lugar, se concentra directamente en la naturaleza y los mecanismos del poder de Hitler y en cómo hizo uso de él.

Editorial:
Traductor:
Blasco, Lucía
Colección:
98 CIEN AñOS DESPUES PERFILES DEL PODER
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-7030-754-6
EAN:
9788470307546
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por qué, de entre todos los fanáticos del nacionalismo racista que había en Alemania tras la Primera Guerra Mundial, fue Hitler quien recibió el apoyo de las masas? Cómo pudo llegar un personaje tan poco atractivo a hacerse con el control de la maquinaria de un complejo Estado moderno? Por qué su autoridad -en contra de todas las previsiones- no fue limitada por las clases gobernantes tradicionales ni por medio de restricciones constitucionales? Qué papel desempeñó personalmente en el diseño de la política? Dirigía él realmente, hasta sus últimas consecuencias, el curso de la política y la forma de las decisiones fundamentales. Estas y otras cuestiones son abordadas en el presente estudio.

Autor: KERSHAW, IAN

Ian Kershaw (Oldham, Lancashire, Inglaterra, 1943) es un historiador británico destacado por sus biografías de Adolf Hitler. Recibió educación en el St Bedes College, Manchester y las universidades de Liverpool y Oxford. Comenzó como medievalista, pero en la década de los 70 se volcó sobre el estudio de la historia alemana. Es profesor en la Universidad de Sheffield y el discípulo más importante del historiador de la RFA Martin Broszat.