Buscador de libros

Busqueda avanzada
La hoguera pública: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 639
  • Medidas: 145 x 229 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

La hoguera pública COOVER,ROBERT

Una historia satírica sobre la política de la Guerra Fría, y sobre el fantasma del comunismo como amenaza del sistema de vida americano.

Editorial:
Traductor:
José Luis Amores
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940529-9-6
EAN:
9788494052996
Precio:
27.79 €
Precio con IVA:
28.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia se centra en los sucesos que condujeron a la ejecución de Julius y Ethel Rosenberg. Una inusitada caricatura humana del por entonces vicepresidente Richard Nixon ejerce de protagonista y narrador de la trama principal. La novela satiriza la política de Guerra Fría de Joseph McCarthy mediante el retrato del “Fantasma” como personificación del comunismo global y de todo aquello que amenaza el estilo de vida americano: un enemigo vago, espantoso y omnipresente. La cara horrenda de la psique americana está caracterizada por la encarnación del Tío Sam, quien siempre que aparece desata un torrente de verbosidad imparable de estilo rústico y malhablado. El New York Times y la revista Time figuran como símbolos de fracaso institucional de los medios de comunicación.

El libro en los medios

La hoguera pública (Pálido Fuego) - Cultural, 3 enero 2015

12/01/2015

Con décadas de retraso se publica en España la feroz sátira de Robert Coover cobre el juicio contra los Rosenberg

Descargar

"La hoguera pública" (Pálido Fuego) - Je dis ce que j´en sens, 4 diciembre 2014

05/12/2014

La hoguera pública es una de las novelas más insólitas, alocadas y divertidas con la que ha tropezado este lector, ingeniosa hasta la exageración, y con un narrador que queda integrado con todos los honores en la gran tradición de narradores que en la literatura norteamericana inauguró, tal vez, el Caballero Tristram Shandy. Una versión americana, actualizada, de la parodia más desternillante de El príncipe de Maquiavelo, pero inspirada, redactada y puesta en práctica por el más ridículo de los incapaces, a la vez que un texto que es una espectacular vuelta de tuerca lingüística, satírico y mordaz, sobre la gran pesadilla americana.

Autor: Coover, Robert

Coover, Robert

nació en Iowa en 1932 y se licenció en Estudios Eslavos en la Universidad de Indiana. Estuvo en la Marina de los Estados Unidos. En 1965 se licenció en Humanidades por la Universidad de Chicago. Es profesor emérito de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island. Su obra es extensa y ampliamente reconocida. Incluye novelas como The Origin of Brunists, The Universal Baseball Association, Inc., La hoguera pública, La fiesta de Gerald (Anagrama), Pinocchio in Venice y Noir (Galaxia Gutenberg).