Buscador de libros

Busqueda avanzada
HOLLYWOOD: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 360
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: 604 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

HOLLYWOOD SOLA,ALBERT

Asesinos, locos, psiquiatras, electroshocks, hipnosis... Todo ello analizado en el apasionante y ameno libro del Dr. Solà en el mundo de Hollywood.

Editorial:
Colección:
HISPANICA
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-85031-74-0
EAN:
9788485031740
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra constituye un apasionante análisis crítico, no exento de ironía, sobre la imagen y los prejuicios que, en sus cien años de existencia, el cine de Hollywood ha mostrado sobre la psiquiatría, los psiquiatras, los enfermos mentales y los espectaculares tratamientos aplicados a éstos. El cine ha presentado una realidad distorsionada y ha actuado de manera negativa sobre la idea de lo que es un enfermo mental, con el consiguiente perjuicio para ellos y sus familiares. Algunos tratamientos que han mejorado la calidad de vida de los enfermos y han hecho posible su reinserción social han sido con frecuencia estigmatizados, distorsionados o ridiculizados. Sólo se han valorado sus aspectos efectistas o tremendistas, y se ha revestido la psiquiatría de un aura de misterio, de miedo a lo desconocido (la mente humana) y, en el peor de los casos, se la ha considerado una especialidad médica que no sirve para nada. El Dr. Albert Sola, gran cinefilo y uno de los más eminentes psiquiatras de nuestros días, ha escrito un libro ameno y riguroso de denuncia, salpicado de un gran sentido del humor y una aguda ironía, elementos que permiten alcanzar una adecuada higiene mental y facilitan una mejor comunicación con el lector.

Autor: Solà, Albert

Albert Sola, médico psiquiatra, nació en Barcelona en 1936. Cursó los estudios de Medicina en la Universidad de Barcelona. Desde el segundo curso académico ejerció como residente en la Cátedra de Psiquiatría del profesor Ramon Sarró. Con posterioridad formó parte del cuadro de profesores de la Escuela Profesional de Psiquiatría, donde impartió la asignatura «Modificación de conducta». Ha sido jefe del Dispensario de Psiquiatría en el Hospital Clínico, jefe de la Unidad de Modificación de Conducta en la Clínica Mental de Santa Coloma de Gramenet, presidente de la Liga Española de Higiene Mental y asesor científico de la Unidad de Tratamiento del Estrés del Instituto Dexeus. Ha ejercido en el sector público como especialista en Psiquiatría en el Institut Català de la Salut y en la actualidad se dedica a la práctica privada. Ha organizado diversos congresos y simposios sobre técnicas de modificación de la conducta. Es autor de los libros Estrés y calidad de vida, Buscando la felicidad y ¿Sabes qué es la esquizofrenia?, este último dirigido a los familiares de enfermos mentales.