Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL HOMBRE APARECE EN EL HOLOCENO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL HOMBRE APARECE EN EL HOLOCENO FRISCH,MAX

Un tremendo monólogo interior en el que se constata la repetición de los gestos y el peso inexorabde las horas. Un brillante pulso literario contra la soledad y la muerte

Editorial:
Traductor:
Eustaquio Barjau
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-23-6
EAN:
9788492837236
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Que exista Dios cuando deje de haber hombres que puedan imaginarlo o que la bóveda la inventaron los romanos son cosas que conviene recordar, y con mayor insistencia cuando es el hombre solo y senil quien las piensa, enfrentado a la antesala de la muerte, como el anciano señor Geiser. Aislado del mundo en su casa del cantón de Tesino, a merced del capricho climático y al amparo de sus menguadas fuerzas físicas, Geiser enfrenta la soledad más rotunda con la contemplación de los diminutos acontecimientos cotidianos: la regularidad del autobús-correo, las visitas del investigador solar, la sopa Minestrone que hay que calentar o la salamandra de fuego. Y para asir el recuerdo de esos fragmentos que componen una vida entera y, en defnitiva, los que constituyen el rastro humano en la historia, empapela las paredes con las hojas de un viejo diccionario, que le recuerdan cómo eran los primeros pobladores de los Alpes o cómo se dibuja el segmento áureo: esas cosas que no conviene olvidar.

El libro en los medios

El hombre aparece en el Holoceno (Alphadecay) La esquina de ese circulo, 23 septiembre 2014

02/10/2014

la vida de ese hombre que representa los últimos momentos de la historia de cualquiera lo que muestra Frisch. Como el alzheimer lo va devorando. De repente se levanta en el suelo con el sombrero, y no sabe cómo ni por qué está ahí y tiene que batirse de nuevo en pulso con la memoria, esta vez reciente. Está solo, de vez en cuando viene alguien a casa únicamente para decirle que se acuerdan de él, llama la hija por teléfono para preguntar cómo se encuentra, pero eso no remedia el sentimiento de soledad en el que está sumergido el personaje.

El hombre aparece en el Holoceno (Alphadecay) La llar del llibre, 22 mayo 2014

29/05/2014

“Max Frisch no necesita hacer gala de emociones apasionadas y manifestaciones sensibles. El Hombre Aparece en el Holoceno es un retrato objetivo, desapasionado, crudo y descarnado, y eso precisamente lo hace tan terrible e implacable. Si la literatura tiene una función catártica, esta novela cumple la función”

El hombre aparece en el holoceno – Max Frisch (Alpha Decay). Solodelibros, 11 marzo 2014

11/03/2014

"El hombre aparece en el holoceno esconde, así, más de lo que a simple vista narra: el día a día de un hombre mayor sitiado por la lluvia y por la memoria. Y eso que esconde nos obliga a pensar en cuál es la mejor manera de preservar (si es que es posible hacerlo) lo que somos, la personalidad que nos hemos construido durante años, cuando la vejez llega."

"El hombre aparece en el Holoceno" (Alpha Decay) llardelllibre.cat, 28 febrer 2014

04/03/2014

Un tremendo monólogo interior en el que se constata la repetición de los gestos y el peso inexorabde las horas. Un brillante pulso literario contra la soledad y la muerte

El hombre aparece en el Holoceno (Alpha Decay). Escrito en el viento, 19 febrero 2014

20/02/2014

"He disfrutado con esta novela, lo cual me lleva a otra cosa: que quiero leer más libros de Max Frisch, uno de los autores más modernos del pasado siglo."

Autor: Frisch, Max

Frisch, Max

El autor suizo Max Frisch (Zúrich, 1911–1991) está considerado como uno de los mejores escritores en lengua alemana del siglo XX. Sus obras, piezas teatrales de corte brechtiano y novelas, entre las que destacan "Homo Faber" (1957), "Montauk" (1975) o "El hombre aparece en el Holoceno" (1979) inciden en el aspecto identitario del hombre y su responsabilidad moral y política; no en vano abanderó una lucha personal e intelectual contra el nacionalsocialismo, algo que se manifestó en su escritura, expresando su rechazo hacia el silencio cómplice de la burguesía y el horror antisemita. Compañero sentimental de la escritora Ingeborg Bachmann, reflexionó también acerca de la soledad del ser humano, limitado por la fuga del tiempo. Fue miembro del famoso Gruppe Olten.