Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hombre corriente: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hombre corriente CHESTERTON,GILBERT KEITH

Una colección de ensayos inéditos hasta ahora en España

Editorial:
Traductor:
Linares, Abelardo
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15177-82-1
EAN:
9788415177821
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Suele escribirse que el Chesterton más divertido y discutidor fue el juvenil y primero, el de antes de su conversión al catolicismo. Equivocadamente. Chesterton fue Chesterton desde el principio, pero también hasta final. Así lo demuestra El hombre corriente (1936), el último de sus libros, o al menos el último del que corrigió pruebas, y que apareció unos pocos días después de su muerte. Y también uno de los más combativos y retadores, e incluso puede que el más quijotesco entre los suyos, por su afán en arremeter contra los molinos de la modernidad; de la modernidad entendida como un molino de viento. Chesterton defiende o ataca en estas páginas al hombre corriente, el nudismo, la vulgaridad, los grandes tontos, nuestra idea del progreso o de la educación, el patriotismo… y nos dice cosas como que existen dos tipos de vándalos: los antiguos, que destruían edificios; y los modernos, que los construyen.

El libro en los medios

6 imprescindibles publicados en 2013 (Blog El vuelo de la lechuza, 14 diciembre 2013)

16/12/2013

Una colección de ensayos inéditos hasta ahora en España.

El hombre corriente, de Chesterton (Editorial Renacimiento) LH Revista

25/10/2013

Una colección de ensayos inéditos hasta ahora en España.

Descargar

"El progrés segons Chesterton" (Espuela de Plata) El Matí Digital, 21 setembre 2013

27/09/2013

Una colección de ensayos inéditos hasta ahora en España

Chesterton rebelde (Espuela de Plata). ABC Cultural, 20 julio 2013

22/07/2013

""El hombre corriente" vio la luz pocos días después de la muerte de su autor. El Chesterton más combativo."

Descargar

El milagro de Chesterton (Espuela de Plata) El Mundo, 4 julio 2013

08/07/2013

El hombre corriente, para cerrar con otra paradoja, no podía haber sido escrito sino por alguien tan excepcional como Chesterton. Entre otras muchas paradojas sonrientes lanzadas a la hueca modernidad que nos atonta, podrán encontrar aquí una sensata definición del patriotismo y una dichosa confesión de cómo el hecho de no obtener una respuestas a las preguntas excesivas que un joven puede hacerse, no significa que no haya respuestas para todo. No digo que esa confesión sea convincente o transferible -es el texto en el que Chesterton explica su catolicismo-, sólo digo que es muy hermosa.

Autor: Chesterton, Gilbert Keith

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés, destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión.