Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hombre desconocido: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hombre desconocido DAGERMAN,STIG

Una obra fundamental de la literatura nórdica del siglo XX. Una relación de cuentos cuyo tema central es la solidaridad como idea suprema.

Editorial:
Traductor:
Marina Torres y Juan Capel
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16112-11-1
EAN:
9788416112111
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro reúne los mejores cuentos del escritor sueco Stig Dagerman. Un tema central recorre toda su obra y toda su vida: la solidaridad como idea suprema, principio ético y compromiso responsable. Hijo de la clase obrera, desde niño pudo saborear la dicha de la fraternidad en medio de los estragos de la Gran Depresión; en algún lugar escribe que toda su infancia fue un interminable convoy de pordioseros. En este contexto merece especial mención su solidaridad con la España republicana y con los represaliados de la dictadura franquista. Su casa fue lugar de encuentro de numerosos antifascistas y miembros de las Brigadas Internacionales. Los veinticinco relatos que componen este libro reflejan los conflictos y angustias que definieron a toda una generación: la que fue testigo del último suspiro de una forma de vida eminentemente agrícola y que vivió los desastres de la II Guerra Mundial.

El libro en los medios

El hombre desconocido, de Stig Dagerman (Editorial Nórdica) El Imparcial, 1 julio 2014

01/07/2014

El hombre desconocido reúne veinticinco relatos del escritor sueco Stig Dagerman (1923-1954). Dagerman estuvo desde muy joven relacionado con los círculos anarcosindicalistas de su país y ejerció como periodista para las publicaciones anarquistas y sindicalistas del momento

El hombre desconocido, de Stig Dagerman (Editorial Nórdica) Crónica Global, 10 junio 2014

10/06/2014

Con los veinticinco relatos que componen esta obra, la dimensión del escritor sueco se arroga la legitimidad póstuma de ser un auténtico acontecimiento literario, a lo que siempre rehusó.

El hombre desconocido, de Stig Dagerman (Editorial Nórdica) La Vanguardia Culturas, 28 mayo 2014

28/05/2014

"Pienso, con franqueza, que merece la pena dejarse guiar por el instinto e ir descubriendo que varios de los cuentos recogidos en El hombre desconocido -incluido el que presta su título al libro- son excepcionales. Los hay que para mi gusto son casi insuperable . Ni más ni menos. Sin querer influir en quienes me leen..."

Descargar

Gregorio Morán recomienda "El hombre desconocido", de Stig Dagerman. Opinión, 3 mayo 2014

20/05/2014

Y antes de salir del gentío y de las caras de somalíes hambrientos del minuto de gloria que concede firmar un libro, conseguiría esa pieza maestra que es El hombre desconocido, del sueco Stig Dagerman (Nórdica). Con una singularidad que ya de por sí merece llevárselo: los dos traductores, Juan Capel y Marina Torres, se atreven a hacer un prólogo y un epílogo que son opuestos en su apreciación sobre ese personaje que fue Dagerman, un anarquista golfo, borracho, trepador, sin principios, que se suicidó por asfixia en el garaje de su casa, a los 31 años (1954). Bastaría decir que en ese libro hay un cuento, quizá el más largo de la antología que recorre su obra –¿ Dónde está mi jersey irlandés? (1947)– que me conmovió hasta tal punto que lo considero uno de los más impresionantes que he leído en mi vida.

Dagerman no fue feliz. "El hombre desconocido" (Ed. Nórdica) - ABC Cultural, 10 mayo 2014

13/05/2014

El sueco Stig Dagerman, niño prodigio de las letras escandinavas, vivió marcado por la angustia y el desasosiego. "El hombre desconocido" recopila los mejores relatos de este autor de culto.

Descargar

El hombre desconocido, de Stig Dagerman (Nórdica Libros) Babelia, 3 mayo 2014

05/05/2014

Una obra fundamental de la literatura nórdica del siglo XX. Una relación de cuentos cuyo tema central es la solidaridad como idea suprema.

Descargar

Autor: Dagerman, Stig

Stig Dagerman (Älvkarleby, 1923 - Enebyberg, 1954). Nacido en la Suecia rural de principios del siglo xx, a los 11 años se trasladó definitivamente a Estocolmo. Militó desde muy joven en los círculos anarcosindicalistas suecos y escribió para su prensa; se integró en la sección juvenil de la Sveriges Arbetares Centralorganisation (SAC), a la que pertenecía su padre desde 1920. Entre los 21 y los 26 años escribió cuatro novelas, cuatro piezas de teatro, una colección de novelas cortas y un gran número de artículos, crónicas y reportajes. Influido por los novelistas estadounidenses de los años veinte, publicó la novela La serpiente (1945), que reflejaba la ansiedad y el temor resultantes de la II Guerra Mundial. En 1946 emprendió un viaje por la Alemania destruida como corresponsal del Expressen. En 1954 se suicidó dando lugar al mito del escritor joven, brillante y melancólico.