Buscador de libros

Busqueda avanzada
HOMBRE DE DAMASCO,EL: portada
  • N° páginas : 928
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HOMBRE DE DAMASCO,EL NUñEZ ALONSO,ALEJANDRO

·El hombre de Damasco es el segundo título de la serie de Benasur de Judea. La plasmación del mundo romano y naciones adyacentes es sensacional; incluye no sólo la sociedad, la política, las intrigas y la forma de vida romanas, sino también su economía, su banca y finanzas y la importancia de éstas en el funcionamiento del imperio. Los títulos de la serie se autocompletan; no es necesario haber leído el/los anterior/es para situarse rápidamente. Lo que sí está comprobado es el ?enganche? que produce en el lector la lectura de cualquiera de ellos, moviéndole al disfrute de toda la serie. Las opiniones de los lectores abundan en la enorme distancia que separa la narrativa histórica de Núñez Alonso de la generalmente imprecisa y escasamente documentada a la que hoy nos han acostumbrado. El hombre de Damasco no es otro que Pablo de Tarso, potente y fenomenal personaje con quien el cristianismo, tras sus balbucientes inicios, comenzará a expandirse por el Imperio, creando una nueva condición de contorno a la actividad y sentimientos de Benasur. Autor de gran éxito, considerado por una gran mayoría como el mejor escritor español de novela histórica, su obra está siendo reeditada por Nabla Ediciones, tras una cuarentena de años en el olvido, con un gran esfuerzo editorial y económico. Ya se ha publicado el primer título de la serie Benasur de Judea, y de la reina Semíramis, respectivamente.

Editorial:
Colección:
HISTORIA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-92461-28-8
EAN:
9788492461288
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como en la primera entrega de la serie, El lazo de púrpura, cada capítulo de esta novela es una revelación de la vida, los hábitos y las instituciones del Imperio Romano. Escritos con certera eficacia narrativa, recrean la época y el entorno con tal exactitud que dejan una impresión imborrable en el lector. En El hombre de Damasco nuevos personajes vienen a extender el marco en que se mueve Benasur de Judea, poderoso navarca judío aliado de Roma y protagonista de esta serie, quien ha transformado en objetivo vital su deseo más íntimo: destruir el Imperio Romano. Los nuevos personajes como Pablo de Tarso (el Hombre de Damasco), Artabán III, Calígula, Séneca, etc., trazados con mano maestra, enriquecen y completan el cuadro histórico, dando una asombrosa e inquietante verosimilitud a la acción de la novela. La coronación en Garama, la fiesta libertina de la apertura del mar, la despedida de Festo en el anfiteatro de Pompeya, la catástrofe de Alejandría, la conversión de Saulo, la corte de Artabán, los juegos olímpicos, las primeras comunidades cristianas, etc., amplían de un modo insospechado, siempre revelador, el escenario geográfico y humano en que surgen los primeros brotes del Cristianismo, e inician su azaroso desarrollo en el ámbito del mundo romano

Autor: NUÑEZ ALONSO, ALEJANDRO

Alejandro Núñez Alonso (Gijón, Asturias 1905 ? Montreal, Canadá, 1982), novelista, periodista y guionista de cine español, es conocido principalmente por sus series de novelas históricas sobre Benasur de Judea y la reina babilonia Semíramis. Sus novelas cosecharon un gran éxito de público y crítica -Premio Nacional de Literatura en 1957, Premio de la Crítica en 1965- y fueron profusamente reeditadas. Voces autorizadas han calificado a Alejandro Núñez Alonso como el mejor escritor español de novela histórica de todos los tiempos. Aun sin haberse reeditado durante años, su obra sigue manteniendo su profundo interés y rabiosa actualidad.