Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hombre de los dados: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 571
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 800 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El hombre de los dados RHINEHART,LUKE

Una de las 50 novelas más importantes del siglo XX según la BBC.

Editorial:
Traductor:
Manzano, Manuel
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16420-25-4
EAN:
9788416420254
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un exitoso psiquiatra neoyorquino, que comparte nombre con el narrador de esta historia, entra en crisis y comienza a poner en duda los procedimientos «científicos» que lo han convertido en una eminencia. Esa perpleja incertidumbre lo llevará a postular el azar como paliativo de la neurosis y los dados como antídoto contra el agobio de la libertad cotidiana. Entregado a la tiranía de lo aleatorio, el médico de almas se abandona a una alegre espiral de sexo, droga, violencia y mentira que, paradójicamente (o no), le abre de nuevo las puertas del prestigio social: miles de chalados lo admiran con religiosa devoción y de pronto se ve a la cabeza de una secta descabellada. Lo que empezó como un juego acaba para él en un infierno cargado de molestias y para nosotros en una catarata de risas.

El libro en los medios

Cactus: (Malpaso) "El hombre de los dados"

07/11/2016

Que el azar rija tu vida. Basta con conocer su curiosa premisa para saber que no se trata de una novela cualquiera. El protagonista es un exitoso psiquiatra neoyorquino en los años 70. Harto de su acomodada vida burguesa, con mujer y dos hijos, un día cualquiera decide empezar a regir sus comportamientos y decisiones por los designios de un dado. El resultado de su primer experimento es violar a su vecina y, a partir de ahí, por difícil de concebir que resulte, la cosa va en aumento: mentiras, orgías, drogas, asesinatos e incluso la fundación de una secta.

ElDiario.es: El psiquiatra que se aburrió y empezó a lanzar los dados

30/07/2016

El hombre de los dados (Malpaso) es una novela que vio la luz por primera vez en 1971 y que ya ha vendido más de dos millones de ejemplares. Cuenta las viviencias de un doctor que un día comienza a actuar y a tomar decisiones en base al número que salga de tirar unos dados

Efe Eme: "El hombre de los dados" (Malpaso)

12/07/2016

“El lector actual se encontrará en este libro con todas las perrerías del humor anglosajón y una visión diferente, seria y deformante a la vez, de cómo eran las relaciones en los Estados Unidos post–hippies”

Culturas (La Vanguardia): La psicología del azar

09/07/2016

Un par de dados dictan el destino del protagonista de esta novela, considerada una obra de culto en el Reino Unido y Estados Unidos

Descargar

Libros y literatura: "El hombre de los dados" (Malpaso)

08/07/2016

Satírica, brillante, polémica, ácida, escandalosa, caótica, irónica, irreverente. Son solo algunos de los adjetivos que me surgen para clasificar una novela como El hombre de los dados, escrita por George Cockcroft bajo el pseudónimo de Luke Rhinehart, que a su vez hace de protagonista de la historia, contada como si de una autobiografía se tratase.

Culturamas: El hombre de los dados (Malpaso)

14/06/2016

"El hombre de los dados", escrita por el psiquiatra George Cockcroft (Albany, 1932) escondiéndose tras un seudónimo, es un experimento sobre el cambio de personalidad, sobre la destrucción de la personalidad. Y para destruir una única personalidad dominante hay que ser capaz de desarrollar muchas personalidades, elegidas al azar, decididas por el caos.

Autor: Rhinehart, Luke

Rhinehart, Luke

seudónimo de George Cockcroft (Albany, Nueva York, 1932), ha escrito nueve novelas. La primera de ellas, "El hombre de los dados", se convirtió en un libro de culto y en una de las novelas más admiradas del siglo xx. Es doctor en Literatura por la Universidad de Columbia y ha ejercido como profesor durante largo tiempo. En 1971 se instaló con su familia en Deià (Mallorca), donde pasó cinco años. En 1976 regresó a los Estados Unidos y desde entonces vive en una granja de Nueva Inglaterra sin conceder entrevistas y dedicado exclusivamente a la literatura.

Libros relacionados