Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL HOMBRE ESPACIAL: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL HOMBRE ESPACIAL LUSSAULT,MICHEL

Los fenómenos sociales también son fenómenos espaciales, y no resultan plenamente comprensibles si se oculta esta dimensión espacial. Este libro analiza este aspecto.

Editorial:
Colección:
SOCIOLOGIA
Materias:
CIENCIAS SOCIALES;
ISBN:
978-84-610-9049-5
EAN:
9788461090495
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En tanto que la existencia de los seres humanos es espacial en cada momento, en tanto que la mundialización se manifiesta y se expresa día a día mediante fenómenos espaciales espectaculares, profusamente mediatizados, resulta curioso comprobar que el espacio continúa siendo un punto ciego en nuestras reflexiones sobre las sociedades. Este libro intenta paliar ese olvido, proponiéndole al lector un modo de empleo del espacio humano (sobre todo, el urbano) y empeñándose en dilucidar las implicaciones políticas y sociales de tal enfoque.

Autor: Lussault, Michel

Doctorado en Geografía, es director del Instituto Francés de Educación de Lyon y profesor en la Universidad François-Rabelais de Tours. Desde fines de la década de 1980, sus trabajos giran en torno a la relación de los individuos con los espacios vitales. Entre sus últimas publicaciones figuran L’avènement du monde. Essai sur l’habitation humaine de la terre, De la lutte des classes à la lutte des places, Habiter. Le propre de l’humain y, junto con Jacques Lévy, el Dictionnaire de la géographie et de l’espace des sociétés.