Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hombre que fue Jueves: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hombre que fue Jueves CHESTERTON,G.K.

Primera adaptación en cómic de la genial novela de Chesterton "El hombre que fue Jueves"

Editorial:
Ilustrador:
Marta Gómez-Pintado
Colección:
NøRDICACOMIC
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16440-03-0
EAN:
9788416440030
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el Londres Surrealista de cambio de siglo, el poeta Gabriel Syme es reclutado por un destacamento anti anarquista de Scotland Yard. A partir de ese momento comenzará su trepidante misión en la que tendrá un objetivo como detective encubierto. La adaptación en viñetas de Marta Gómez-Pintado de la conocida obra de Chesterton aborda, con agudo ingenio y un particular sentido del humor, una historia en la que anarquistas y policías se ven inmersos en unas serie de alocadas y desconcertantes aventuras que, bajo su apariencia disparatada, esconden un sentido más profundo.

El libro en los medios

Marta Gómez-Pintado, de Carroll a Chesterton (Nórdica Libros)

30/08/2015

Para atreverse con los personajes caricaturescos de G. K. Chesterton, Marta Gómez-Pintado (Madrid, 1967) releyó más de una docena de veces El hombre que fue Jueves.

El hombre que fue jueves (Nórdica comic) estandarte.com 14-AGOSTO-2015

14/08/2015

"Editada en tapa dura y a todo color (detalle vital en una obra que saca tanto partido a los contrastes cromáticos), esta versión extravía inevitablemente en pirotecnia verbal lo que a continuación gana en el apartado visual a través de un estilo expresionista en su acepción más sinuosa, con viñetas tan inspiradas como aquella en la que el anfiteatro donde se va a celebrar la elección del nuevo miembro del consejo anarquista aparece contenido dentro de un ojo de pez que es, a su vez, una bomba a punto de estallar"

El hombre que fue jueves (Nórdica comic) estandarte.com 13-julio-2015

13/07/2015

Estandarte.com recomienda los mejores libros para este verano.

El hombre que fue jueves (Nórdica comic) Entrevista a Marta Gómez Pintado (Ilustradora) bilbao24horas.com 11-julio-2015

11/07/2015

"A mi modo de ver, Chesterton plantea cuestiones existenciales fundamentales. Pienso que se pueden sacar lecturas muy diferentes según quién lo lea. Yo he llegado a mis propias conclusiones pero no tienen que coincidir necesariamente con las de otro lector." "Con intuición y sentido común, diría yo. Me gusta hacerle fácil al lector la comprensión de la historia... Que sea la propia historia la que luego le haga pensar. En cuanto a la composición, el hecho de conocer previamente el tamaño del libro (relativamente pequeño) me llevó a optar por incluir pocas viñetas por página para no cargar demasiado al lector."

El hombre que fue jueves (Nórdica Libros) Entrecómics, 18 junio 2015

18/06/2015

Primera adaptación en cómic de la genial novela de Chesterton "El hombre que fue Jueves"

El hombre que fue jueves (Nórdica) - La Vanguardia, 16 junio 2015

16/06/2015

La "inconsciencia" ha sido la culpable de que la ilustradora madrileña Marta Gómez-Pintado se haya atrevido a adaptar al cómic la novela El hombre que fue jueves, la obra de G.K Chesterton que en la edición hecha por Nórdica se convierte en un clásico accesible para todos los lectores.

El hombre que fue jueves (Nórdica) - El Cultural, 16 junio 2015

16/06/2015

Marta Gómez-Pintado "Lo ideal de adaptar una obra es que el lector termine leyendo la original"

"El hombre que fue jueves" (Nórdica) - El Mundo, 6 mayo 2015

06/05/2015

Viajando con Chesterton La adaptación gráfica de una novela es producción propia cuyo carácter resulta ser feliz, personal y eminentemente, literario

Autor: Chesterton, G.K.

Chesterton, G.K.

Nació el 29 de mayo de 1874 en Londres, en el seno de una familia acomodada y protestante. Cursó estudios de arte en la Slade School of Art. Escribió artículos para algunos periódicos, además de para su propio semanario G.K.’s Weekly. También escribió poesía y una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del Padre Brown. El sacerdote-detective que le dio renombre y popularidad apareció en La inocencia del Padre Brown (1911). Entre sus obras más destacadas aparecen sus novelas El Napoleón de Notting Hill (1904) y El hombre que fue Jueves (1908). Falleció el 14 de junio de 1936 en su casa de Beaconsfield, Buckinghamshire, Inglaterra.