Buscador de libros

Busqueda avanzada
HOMBRE QUE FUE JUEVES,EL: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

HOMBRE QUE FUE JUEVES,EL CHESTERTON,GILBERT K.

Editorial:
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96956-93-3
EAN:
9788496956933
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

El hombre que fue jueves (Espuela de Plata) Troa.

11/09/2015

Novela que funde una trama de intriga, la lucha del personaje central contra una conspiración anarquista con un profundo simbolismo. De acción directa, amena, con detalles de humor y ocasionales toques de misterio y de ensueño, la obra transmite un mensaje esperanzador frente a las oscuras filosofías de su época.

El hombre que fue jueves, de G. K. Chesterton (Espuela de Plata) Troa. 11 septiembre 2015

11/09/2015

El hombre que fue Jueves se desarrolla en Saffron Park, un suburbio ficticio de Londres, y es considerada por algunos críticos la precursora de la ficción detectivesca y la mejor novela de espías que se haya escrito jamás

Chesterton a los ojos de un ciego (Espuela de Plata). Suma Cultural, 12 febrero 2013

08/04/2013

"La dimensión literaria de Chesterton es suficientemente ancha como para amparar acercamientos opuestos a los del catequista apresurado. No hay duda de que la obra apologética del brillante converso londinense ofrece antídotos de insuperable ingenio contra las herejías de la modernidad ?incluyendo el capitalismo?, y no en vano se ha llegado a solicitar su promoción a la dignidad canónica de Doctor de la Iglesia. Pero yo creo que va siendo hora de liberar a Chesterton de la pesada misión del apóstol y reivindicar gozosamente el peculiar esplendor de su estricta envergadura literaria. Chesterton legó una poética autosuficiente, no un abrevadero de citas para adornar homilías."

"Sonría, por favor" (Espuela de Plata) La Vanguardia, 12 febrero 2013

15/02/2013

Las editoriales explotan el filón del humor británico.

Descargar

Autor: CHESTERTON, GILBERT K.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Una amplia parte de su tiempo y de su esfuerzo la dedicó a lo que para él era de suma importancia: la justicia social. Obras como Lo que está mal en el mundo o El perfil de la cordura recogen algunas de sus ideas políticas, económicas, culturales. En ellas aparecen también los principios de su filosofía aplicados a las situaciones concretas de la vida social. Y aunque no todos compartan la imagen de la realidad que allí expone, la mayoría suele apreciar su calidad como escritor, el esplendor de su ingenio, la hondura de sus ideas y su contundente sentido común. Y, por supuesto, todos encuentran en sus obras materia de reflexión, discusión y, como testimonia Borges, felicidad.