Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hombre que pudo reinar: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hombre que pudo reinar KIPLING,RUDYARD

La historia de dos suboficiales británicos en la India que se convierten en reyes de Kafiristán. Una de las obras maestras de Kipling, ilustrada por Fernando Vicente.

Editorial:
Traductor:
Enrique Maldonado
Ilustrador:
Fernando Vicente
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16440-51-1
EAN:
9788416440511
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hombre que pudo reinar (1888) narra la historia de dos suboficiales británicos en la India que se convierten en reyes de Kafiristán, una parte remota de Afganistán. El relato está inspirado en las hazañas de James Brooke, un inglés que llegó a ser el primer rajá blanco de Sarawak, en Borneo, y en los viajes del aventurero estadounidense Josiah Harlan, a quien le fue concedido el título de Príncipe de Ghor a perpetuidad para él y sus descendientes. En 1975 fue adaptada al cine por el aclamado director John Huston, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine como los aventureros y Christopher Plummer como Kipling. Esta novela corta, considerada una de las mejores de Kipling, ha sido genialmente ilustrada por Fernando Vicente.

El libro en los medios

El hombre que pudo reinar (Nórdica) - mar de tinta, 01.04.16

26/04/2016

El nombre de Rudyard Kipling suele evocar aventuras en una India bajo el dominio inglés. No en vano, la obra por la cual es más recordado a día de hoy (gracias, sobre todo, a su adaptación animada por parte de la factoría Disney) es “El libro de la selva”, colección de relatos entre los que figuran los ocho que narran la historia de Mowgli.

El hombre que pudo reinar (Nórdica) - Icon, 02.04.16

04/04/2016

El mismo cuento con distintas caras

Descargar

"El hombre que pudo reinar" (Nórdica) - la Voz de Galicia, 19.02.16

03/03/2016

Una nueva edición de «El hombre que pudo reinar» permite disfrutar de la prosa evocadora y precisa de Kipling en una de sus historias más celebradas, y complementada por las ilustraciones

El hombre que pudo reinar (Nórdica) - Detour, 26.02.16

26/02/2016

Kipling permite, con su cetro de privilegiado narrador blanco, masculino y viajante de los vagones de primera clase, que una multitud de voces se solape a la suya, y la diluyan, y hagan literatura imperecedera, de la que mantiene características de transmisión oral, antes que un discurso cargado de ego. Hizo por escrito todo lo contrario al hombre que pudo reinar. Y, por esa razón, lo curioso es que reinó y continúa haciéndolo.

Autor: Kipling, Rudyard

Kipling, Rudyard

Narrador y poeta inglés, controvertido por sus ideas imperialistas y uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa. Pertenecía a una familia de origen inglés y pasó en la India los primeros tiempos de su infancia. En sus relatos, situados en el ambiente de la vida india según podía entenderla un inglés y escritos en un lenguaje directo y vigoroso que recuerda la jerga militar, Kipling reveló un agudo espíritu de observación, capacidad inventiva y una habilidad especial en la descripción de tipos característicos de oficiales y muchachos inspirados en la realidad inmediata.