Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hombre sentado: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hombre sentado MAGNUS,ARIEL

? A partir de una película de Roy Andersson (Canciones del segundo piso), Ariel Magnus construye un sinfín de historias tragicómicas que, a través del humor y del absurdo, revelan las grietas de una sociedad en la que se supone que todo marcha por sus carriles. ? En medio de un embotellamiento sin antecedentes, a horas del cambio de milenio, hombres y mujeres ven con perplejidad cómo sus vidas dan un pequeño giro que determinará sus futuros. Las bocinas atascadas en un infinito delta automovilístico llegan desde el exterior, como si se preguntaran ellas también \\\"¿qué pasó?\\\".

Editorial:
Colección:
EX LIBRIS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-1673-28-5
EAN:
9789871673285
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En marzo de 1964, Masotta da una charla en el instituto de Pichon-Rivière titulada ?Jacques Lacan o el inconsciente en los fundamentos de la filosofía?, cuando aún no había psicoanalistas lacanianos en el país, y esto lo sitúa como un adelantado, señala Marcelo Izaguirre en su prólogo. Este libro articula una serie de trabajos sobre la teoría psicoanalítica escritos entre 1964 y 1976, bajo un título que, según Masotta, se refiere más que a un saber, a la práctica ?trabajosa, infinita? de una lectura de la obra de Lacan que lo acercó ?a una reflexión sobre Freud inseparable del psicoanálisis y su práctica?. ?Campea a lo largo de estas páginas ?dice? la idea que Lacan extrajo del legado freudiano: de que en psicoanálisis toda reflexión sobre ?objetos\\\' y ?relaciones de objetos\\\' debe iniciarse con una indagación sobre tipos de falta de objetos?.

Autor: Magnus, Ariel

Magnus, Ariel

Ariel Magnus nació en Buenos Aires en 1975. Publicó Sandra (2005), La abuela (2006), Un chino en bicicleta (2007, Premio de novela ?La otra orilla?, traducido al alemán, italiano, rumano, croata y hebreo), Muñecas (2008, Premio de novela corta ?Juan de Castellanos?), Cartas a mi vecina de arriba (2009), Ganar es de perdedores (2010) y Doble Crimen (2010). Trabaja como periodista cultural y traductor literario.