Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hombre sin rostro: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hombre sin rostro RUIZ,LUIS MANUEL

Un delicioso cóctel entre Sherlock Holmes, la CF de H. G. Wells y Mortadelo y Filemón

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15065-93-7
EAN:
9788415065937
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Madrid de 1908 se ve sacudido por una ola de muertes inexplicables. Un profesor de biología es aplastado por el esqueleto de un dinosaurio. Un alto funcionario del gobierno se desangra en una sala de fiesta. Un desconocido interrumpe la vía del tren con un papel escrito a mano en la pechera. Lo único que todos estos cadáveres tienen en común es un hombre: Salomón Fo, el científico más brillante del reino, amante de los pasteles con mucho azúcar, y dotado de un cociente intelectual extraordinario. El profesor Fo se verá abocado a tratar de resolver esta serie sangrienta: y al hacerlo, se internará en una tupida red de mentiras, espionaje, secretos de Estado y experimentos aberrantes que jamás deberían ver la luz pública. Comienzan las andanzas del profesor Fo: misterio, aventuras y ciencias puras.

El libro en los medios

El hombre sin rostro (Salto de Página). Literaturas.com, mayo 2014

30/05/2014

“El hombre sin rostro” es una novela original en el planteamiento, rigurosa en el escenario, diferente en el estilo y divertida en el argumento. Una vez más, una novela más, Luis Manuel Ruiz consigue sorprendernos. Y lo hace para bien. Es su problema si no la leen…

El hombre sin rostro (Salto de Página). La Tormenta en un Vaso, 29 abril 2014

29/04/2014

"Las herramientas que Luis Manuel Ruiz dedica a la recreación de época (Madrid, Barcelona y un pazo gallego) parten del mismo lenguaje utilizado, con personajes que emplean términos como “filípicas” o “quimera”, y se extienden en la minuciosa descripción de imágenes ambientales."

Autor: Ruiz, Luis Manuel

Ruiz, Luis Manuel

Nacido en Sevilla en 1973, estudió Filosofía en su ciudad natal y en la universidad francesa de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines. Colabora asiduamente en diversos medios, entre ellos el diario El País. Su primera novela, El criterio de las moscas (Alfaguara, 1998), consiguió el Premio Novela Corta de la Universidad de Sevilla. Y la segunda, Sólo una cosa no hay (Alfaguara, 2000), recibió en la Feria de Frankfurt de 2001 el Premio Internacional de Novela, con un jurado compuesto por seis prestigiosas editoriales de todo el mundo. También en Alfaguara ha publicado Obertura francesa (2002), La habitación de cristal (2004), El ojo del halcón (2006) y Tormenta sobre Alejandría (2009). Obtuvo el Premio Cortes de Cádiz 2010 por su libro de cuentos Sesión continua (Algaida). Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, magiar y ruso.