Buscador de libros

Busqueda avanzada
HOMBRE VENTILADOR,EL: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HOMBRE VENTILADOR,EL KOTZWINKLE,WILLIAM

?La novela fundamental de la Era de Acuario tras su anfetamínicopatafísico, artístico-revolucionario verano de amor de toda una década.? Herbert Gold

Editorial:
Traductor:
Iris Menéndez
Ilustrador:
Marieta Moraleda
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938985-4-0
EAN:
9788493898540
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ha habido mucha literatura contracultural desde el surgimiento de la generación Beat en los años 50. La mayor parte no resiste la comparación con Kerouac, Ginsberg o Burroughs. Hay algunos escritores que han logrado ponerse a la altura de las circunstancias con obras clásicas. Es el caso del genial creador de E.T., el extraterrestre William Kotzwinkle; que era previamente conocido por escribir literatura contracultural. Una de sus obras más famosas es la novela El hombre ventilador. El hombre ventilador es una novela innovadora y divertida, que a un europeo podría recordar las del inefable Boris Vian y en la que el autor consigue, según palabras de Kurt Vonnegut, lo que consiguen muy pocos escritores, ?controlar todos los materiales que maneja, materiales que, además, parecen surgir de algún lugar incontrolable, muy arraigado en su interior?.

El libro en los medios

"Música de viento alucinada" (Blog Divertinajes)

26/10/2011

La novela fundamental de la Era de Acuario tras su anfetamínicopatafísico, artístico-revolucionario verano de amor de toda una década.

"Buena mierda pasada" (Blog sigueleyendo, 22 octubre)

26/10/2011

La editorial Capitán Swing ha tenido el temerario acierto de botar un título descatalogado de Tusquets, allá en 1988: El hombre ventilador.

"Un hippie con un plan" (Qué leer, octubre)

28/09/2011

"Las peripecias del hippie Horse Badorties no son aptas para todos los públicos, pero quien esté en disposición de disfrutarlas lo hará y mucho"

"El hombre ventilador es Horse Badorties, un hippie desastroso y siempre en estado alucinógeno que me recuerda mucho al Nota de la película El gran Lebowski y un poco al Ignatius de La conjura de los necios". (Blog Escrito en el viento, 7 septiembr

07/09/2011

" Siempre lleva un pequeño ventilador de mano, a pilas, del que promete distribuir una remesa si le gusta al tipo al que le hace la demostración. Kotzwinkle demuestra mucho humor, y ese toque de locura que anidaba en Richard Brautigan". (Blog Escrito en el viento, 7 septiembre)

Autor: Kotzwinkle, William

Kotzwinkle, William

Kotzwinkle es un hombre polifacético, novelista, poeta y escritor de célebres guiones de cine como E.T., el extraterrestre o Pesadilla en Elm Street, pero sobre todo es un gran exponente de la literatura contracultural, a la altura de clásicos como Kerouac, Ginsberg o Burroughs. En su trayectoria ha realizado incursiones en géneros muy distintos como el de la literatura fantástica, la ciencia ficción y la literatura infantil. Ha recibido en dos ocasiones el National Magazine Award Fiction y fue nominado otras tantas para el National Book Critics Circle Award. Cada nueva obra de este autor es considerada un gran acontecimiento, entre otras razones porque tiene ya un público adepto a quien siempre logra sorprender.