Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL HOMBRE Y LA TIERRA: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 228 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL HOMBRE Y LA TIERRA DARDEL,ERIC

Publicado por primera vez en España,de enorme interés dentro y fuera de la disciplina geográfica,respecto a la evolución teórica y metodológica de los estudios de paisaje

Editorial:
Colección:
BIBL. OSKAR PFISTER / PAISAJE Y TEORIA
Materias:
GEOGRAFIA;
ISBN:
978-84-9940-535-3
EAN:
9788499405353
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Breve ensayo que Eric Dardel escribió en 1952, de enorme interés, tanto dentro como fuera de la disciplina geográfica, en lo referente a la evolución teórica y metodológica de los estudios de paisaje. El Hombre y la Tierra pasó prácticamente desapercibido en el momento de su publicación. En él Dardel aspira a formular la esencia de la geografía. Se orienta, sobre todo, hacia una interpretación global de la geografía que pretende establecer los fundamentos y el punto de vista de la existencia humana. Autor: DARDEL, ERIC Dardel (1899-1967). Especialista de la pesca, fue profesor de enseñanza secundaria de historia y geografía y luego director de instituto, tanto o más interesado por la filosofía y la etnología que por la propia geografía. Se casó con una de las hijas de Maurice Leenhardt, el gran etnólogo francés de la época, especialista en Nueva Caledonia y uno de los fundadores del Musée de l?Homme de París. Era un geógrafo un tanto atípico, y es en su libro El hombre y la Tierra, donde le redescubre la comunidad de geógrafos, esta obra pasó desapercibida cuando se publicó en 1952 . Dardel se interesa por la relación de los hombres con la tierra, es decir, la relación que cada uno tenemos con los lugares y el espacio geográfico, la forma de vivir.

Autor: DARDEL, ERIC

Dardel (1899-1967). Especialista de la pesca, fue profesor de enseñanza secundaria de historia y geografía y luego director de instituto, tanto o más interesado por la filosofía y la etnología que por la propia geografía. Se casó con una de las hijas de Maurice Leenhardt, el gran etnólogo francés de la época, especialista en Nueva Caledonia y uno de los fundadores del Musée de l’Homme de París. Era un geógrafo un tanto atípico, y es en su libro El hombre y la Tierra, donde le redescubre la comunidad de geógrafos, esta obra pasó desapercibida cuando se publicó en 1952 . Dardel se interesa por la relación de los hombres con la tierra, es decir, la relación que cada uno tenemos con los lugares y el espacio geográfico, la forma de vivir.