Buscador de libros

Busqueda avanzada
Homenaje debido: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Homenaje debido GARCIA,DIONISIA

Una mirada de la autora hacia unos personajes que la han acompañado toda su vida: Horacio, Dulcinea, Antonio Machado, Anna Ajmátova, María Zambrano y otros.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
ENSAYO; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-8472-077-5
EAN:
9788484720775
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los textos recogidos son el resultado de una mirada insistente de Dionisia García hacia unos personajes que la han acompañado en los años. A Horacio ha querido agradecerle lo mucho que le ha dado. Hay un consuelo para Dulcinea ante la misoginia de Don Quijote. Machado fue el hombre bueno que le mostró la verdadera poesía. André Maurois fue un descubrimiento de juventud. A Ana Ajmátova la lloró en la puerta de su casa. La conmovió la entrega y sabiduría de Edith Stein. A Lampedusa lo vivió en Palermo, donde, tristemente, nadie lo conocía. De María Zambrano le atrajo el pensamiento entornado que la caracteriza. El género elegido para este homenaje es el ensayo; permite profundizar en los temas y, atraer al lector, sugerirle para que pueda seguir ensayando.

El libro en los medios

HOMENAJE DEBIDO de DIONISIA GARCÍA (Renacimiento) Blog Culturamas 18/02/15

19/02/2015

Dionisia García es una autora con una actitud creativa que rebasa cualquier prejuicio por edad o género, le gusta rebatir los tópicos y lo hace de manera contundente con sus aforismos. Tener conciencia de nuestra ignorancia es un buen comienzo y fin, Quien acecha la vida de los otros pierde la propia o un aforismo con forma de pregunta probablemente sin respuesta: ¿Qué harían los artistas sin la melancolía?.

HOMENAJE DEBIDO de DIONISIA GARCÍA (Renacimiento)

09/12/2014

Los breves ensayos de Homenaje debido proponen una mirada humanística, crean en su interés plural un espacio de reflexión en el que se integran algunos fundamentos del itinerario creador de Dionisia García. Son hilos culturales que permiten fijar los ojos sobre el mapamundi de la tradición, esa geografía múltiple en la que se contempla siempre la mejor literatura.

Homenaje debido de Dionisia García. Renacimiento. Por Francisco Javier Díez de Revenga para La opinión de Murcia. 25/10/14

28/10/2014

Dionisia García reflexiona sobre ocho personajes excepcionales de la historia (y de la ficción) que dejaron huella de su trayectoria literaria pero también de su vida personal.

Descargar

Autor: García, Dionisia

Fuente Álamo (Albacete). Reside en Murcia desde hace más de cuatro décadas. Es en esta ciudad donde ha realizado su trayectoria literaria. Es habitual en la autora la alternancia entre verso y prosa. Atrás quedan libros de relatos: Antiguo y mate (Editora Regional de Murcia, 1985); Imaginaciones y olvidos (Huerga & Fierro, 1997). Correo interior (Renacimiento, 2009) es una autobiografía novelada. No podemos olvidar su dedicación al aforismo. El caracol dorado (Renacimiento, 2011), precedido de Voces detenidas (Renacimiento, 2004), son parte de sus escritos en prosa.