Buscador de libros

Busqueda avanzada
La hora atómica: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 143 x 200 mm.
  • Peso: 380 gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

La hora atómica LARDIN,RUBEN

Rubén Lardín toca el arpa de las letras con el poco odio y el mucho oído que le tocaron cuando Dios repartió suerte.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16167-41-8
EAN:
9788416167418
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta colección de textos breves pero vastos, Rubén Lardín se muestra como un acróbata desnudo degollando golondrinas con un cuchillo clavado en el costado. Irónico siempre, despiadado en más de una ocasión y más frágil de lo que él estaría dispuesto a reconocer. Abarca poco, acaso lo imprescindible, pero aprieta mucho. Palabras justas pero generosas hilvanando un discurso que nace de la parte más sucia de sus tripas y resacas pero florece perfumado sobre la página. Lardín escribe como habría que escribir siempre que se quiere escribir lo que él escribe. O sea, que las clava, tanto sea cuando mira su propio ombligo como cuando mira los culos de las chicas pasar, cosa que de largo prefiere, o cuando toca lanzarle un bocado al lector, o sea, siempre.

El libro en los medios

«Para que sea nutritivo, hay que escribir sin norte» - Público

12/07/2017

«Mi generación es la que me da más vergüenza, mientras que las siguientes me dan rabia, porque ya no formas parte de ellas. Aspiras a que esas generaciones te lean, para poder decirle a un chaval de dieciséis años algo que no sabe: aunque yo tenga cuarenta y cinco, me siento exactamente igual que él. Pero los odias porque sabes que no van a leer a un puto viejo, porque no les interesa».

Lardín atómico

07/06/2017

«Ahora que las redes mag­ni­fi­can cual­quier cosa, la gente se modera para no gene­rarse pro­ble­mas. Y yo tengo obse­sión por los artis­tas atro­ces. Por reac­ción en estos tiem­pos, a mí me sale todo el rato ser atroz y me dan ganas de escri­bir burra­das. La san­gre, el sexo y la mierda son cosas que me intere­san y que nos retra­tan con mucha pre­ci­sión. Yo no puedo rega­larle esto a todo el mundo, pero tam­poco sé hacer otra cosa».

«La erótica de la literatura me da ganas de vomitar» - eldiario.es

28/04/2017

Esto va a quedar fatal, pero para mí el periodismo no es más que ruido y propaganda. Espectáculo en el peor de los casos. Al menos así lo he visto siempre y así se me certifica todas las mañanas. El periodismo es otro cómplice del sistema que además tiene la manía de atribuirse cualidades paliativas o sanadoras porque una vez tal vez salvó un perro. Yo no creo en el periodismo, me parece una mentira enorme, empezando por esa presunta ausencia de estilo de que hace gala la escritura informativa, un recurso persuasivo que comporta la mayor falacia de este oficio.

Autor: Lardín, Rubén

Rubén Lardín (Barcelona, 1972) es traductor, crítico, guionista y, sobre todo, escritor. Ha participado en numerosas publicaciones colectivas y ejercido de editor literario en las antologías "El día del niño", "El principio del fin" y "Ven y mira". Es autor del dietario "Imbécil y desnudo", de la memoria sentimental "Corazón conejo" y de los ensayos "Las diez caras del miedo", "Fuego en el cuerpo", "Sam Peckimpah. Hermano perro" y "El resplandor". Impulsó y dirigió El butano popular, y colabora habitualmente en publicaciones como El Diario.es, Cinemanía, Rockdelux o El Estado Mental.