Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL HOSPITAL DE LOS DORMIDOS: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL HOSPITAL DE LOS DORMIDOS GARCIA PAVON,FRANCISCO

García Pavón se despide de sus personajes con una historia realista de tintes fantásticos

Editorial:
Traductor:
Prólogo de David G. Panadero
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92403-58-5
EAN:
9788492403585
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una insólita epidemia se cierne sobre Tomelloso. Los campos y las calles comienzan a poblarse con los cuerpos inconscientes de hombres maduros que nadie es capaz de despertar. Y cuando finalmente abren los ojos aseguran no recordar lo que les ha pasado. Plinio, jefe de la Guardia Municipal, y su inseparable don Lotario no tardan en advertir que los dormidos sonríen plácidamente mientras sueñan y que todos ellos llevan el pelo pulcramente peinado y engominado. Dos aspectos de los que irán tirando poco a poco hasta desentrañar las causas de un misterio que conmueve a La Mancha.Ambientada en la Transición política, El hospital de los dormidos, última novela de esta saga protagonizada por el primer gran detective de la Literatura española, vuelve a mezclar magistralmente la intriga y el misterio con el sentido del humor. Publicada por primera vez hace treinta años y nunca reeditada desde entonces, García Pavón se despide de sus personajes con una historia realista de tintes fantásticos en la que vuelve a hacer gala de su potencia narrativa y la brillantez de su lenguaje.

El libro en los medios

"El hospital de los dormidos" (Ed. Rey Lear) - El Periódico Mediterráneo, 18 mayo 2014

19/05/2014

Divertidísima novela con la que culmina una aventura literaria pionera en este pais. Muchísimo más que digna de mención.

Descargar

El hospital de los dormidos, la última novela del ciclo de Plinio (Blog Encuentros de lecturas, 7 julio)

11/07/2011

García Pavón se despide de sus personajes con una historia realista de tintes fantásticos. (Blog Encuentros de lecturas, 7 julio)

Autor: GARCIA PAVON, FRANCISCO

GARCIA PAVON, FRANCISCO

Francisco García Pavón (Tomelloso, 1919 - Madrid, 1989) se doctoró en Filosofía y Letras y fue catedrático y director de la Escuela Superior de Arte Dramático. Crítico teatral y editor al frente de la prestigiosa Taurus, su popularidad le vino gracias a sus novelas y cuentos en los que, desde la perspectiva humorística, refleja el mundo rural de La Mancha. Su primera novela, "Cerca de Oviedo" (1945) resultó finalista del Nadal, pero su mayor éxito lo alcanzó gracias a la serie de novelas policíacas protagonizados por Plinio, que suponen la reválida de madurez y calidad del género detectivesco en España. Entre ellas destacan "El reinado de Witiza" (1968), galardonada con el Premio de la Crítica; "El rapto de las sabinas" (1969), "Las hermanas coloradas" (1970), premiada con el Nadal.