Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hotel Ciudad Sur: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hotel Ciudad Sur QUINTIA PEREZ,XERARDO

Ocho historias situadas en un mundo urbano que empieza a enseñar los dientes de la explotación. Historias de una juventud desnortada y un proletariado desubicado.

Editorial:
Traductor:
Moisés Barcia
Colección:
NARRATVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15992-07-3
EAN:
9788415992073
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los márgenes de un mundo urbano que comienza a enseñar los dientes de la explotación se sitúan las ocho historias que componen Hotel Ciudad Sur. Historias de una juventud desnortada y de un proletariado simbiótico que pierde su sitio en la aldea y que no lo encuentra en la ciudad. Un adolescente recién llegado a la ciudad, un músico que acude al entierro de uno de los miembros de la banda en la que tocó cuando era joven, un hombre llamado Romeo que atropella a una mujer llamada Julieta, un chico que sueña con ser poeta, las últimas horas en la vida del escritor Raymond Carver,… ocho “vidas cruzadas” contadas con un lenguaje conciso y directo y con una sutil y contenida emotividad.

Autor: Quintiá Pérez, Xerardo

Quintiá Pérez, Xerardo

Xerardo Quintiá (Friol, Lugo, 1970) es poeta, narrador y autor de literatura infantil y juvenil. En 1984 se traslada a Lugo para estudiar Bachillerato, y desde entonces reside allí. Su primer libro se tituló Finísimo po nas ás (1997), al que siguieron Unha soa man e outros intres (1999) Un rabaño de ovellas brancas (2001) y O libro dos aparecidos (2002). En el ámbito de la literatura infantil, publicó A verdadeira historia do butto Feldespato (2002) y en 2007 Ke-Tumba Ke-Tamba, finalista del premio Raíña Lupa. Para primeros lectores escribió Titiritesa (2007), que fue traducido a las principales lenguas europeas. En poesía, cuenta con tres obras, algunas de ellas premiadas. Hotel Ciudad Sur supone su regreso a la narrativa para adultos.