Buscador de libros

Busqueda avanzada
HOTEL LUTETIA: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 657 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HOTEL LUTETIA ASSOULINE,PIERRE

Un original real-ficción de la época de la ocupación nazí en Francia. Assouline es ya un clásico contemporáneo de las letras francesas.

Editorial:
Traductor:
Susana Peralta
Colección:
FICCIONES
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-16259-25-0
EAN:
9788416259250
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Oculto en los rincones más secretos del Hotel Lutetia, un hombre ve a Europa sumirse en la Segunda Guerra Mundial. Édouard Kiefer, un antiguo policía del servicio de inteligencia francés, es el detective encargado de la seguridad del hotel. Discreto e inalcanzable, nadie sabe qué piensa. En un París vencido, ocupado, humillado, durante las horas más sombrías del colaboracionismo, una pregunta le atormenta: ¿hasta dónde puede llegar una persona sin traicionar su conciencia? Entre sus paredes desfilan exiliados, escritores y artistas, además de oficiales nazis y traficantes del mercado negro, para finalmente dejar paso a la miríada de deportados que regresan de los campos de concentración.

Autor: ASSOULINE, PIERRE

ASSOULINE, PIERRE

(Casablanca, 1953) es periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como cronista y crítico en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y también en la radio, en France Culture. Ha publicado numerosas biografías sobre personajes tan diferentes como Simenon, Hergé, Cartier-Bresson o el editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras, de las novelas Lutetia y Une question d´orgueil.

Libros relacionados