Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hôzuki: la librería de Mitsuko: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 300 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Hôzuki: la librería de Mitsuko SHIMAZAKI,AKI

Mitsuko tiene una librería de viejo especializada en obras filosoficas.

Editorial:
Traductor:
Íñigo Jáuregui
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16830-73-2
EAN:
9788416830732
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mitsuko tiene una librería de viejo especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento. Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña y los niños de cada una se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro, sin embargo, podría poner en peligro el equilibrio de su familia.

El libro en los medios

Hózuki. La librería de Mitsuko. Nórdica Libros. ra Balears. 30.06.2017

07/07/2017

Una lectura que ens sorprèn. Pensàvem que teníem veritats però, després de conèixer Mitsuko, tot trontolla. Per això, i una vegada més, una recomanació sense reserves, una lectura molt important.

Hózuki. La librería de Mitsuko. Nórdica Libros. La orilla de las letras. 28.06.2017

28/06/2017

Hôzuki, la librería de Mitsuko, en definitiva, es una excelente historia sobre cómo cambiamos con los años, la fuerza que sacamos para sortear los obstáculos y sobre cómo se abre paso el amor aunque nosotros no queramos. Una novela sobre madres de todo tipo, sobre hijos especiales y mucho más. No voy a contártelo todo: tienes que leer este libro para descubrirlo por ti mismo. ¿Te atreves a visitar tan increíble librería?

Hózuki. La librería de Mitsuko. Nórdica Libros. El Cultural.Blog de Manuel Hidalgo. 23.06.2017

26/06/2017

Una novela fascinadora y envolvente, siempre poco a poco, por constancia y acumulación. Totalmente moderna, recoge el peso de la tradición japonesa. Del mismo modo, bajo su aparente ligereza, va mostrando asuntos de enorme calado dramático y moral. Entre ellos, el aborto.

Hôzuki. La librería de Mitsuko. Nórdica Libros. Blog Japón Barcelona. 23.06.2017.

26/06/2017

La escritura de Aki Shimazaki es poética y liviana, casi heredera de los haiku. Frases cortas, siempre en tiempo presente, que crean imágenes bellas mediante palabras cotidianas.

Hôzuki. La librería de Mitsuko (Nórdica Libros) - Haiku, 21.06.2017

21/06/2017

El caso de la escritora Aki Shimazaki es curioso: nacida en Gifu (Japón), se mudó a Canadá en 1981, con 27 años, y desde 1991 publica todas sus novelas en francés, ganando diversos premios de la literatura canadiense. Pero sus novelas son innegablemente japonesas: siempre se titulan con una palabra japonesa (nombres de flores o de insectos) llena de simbolismo y ahondan en la vida de pequeñas familias atípicas que viven en pequeñas ciudades tradicionales de Japón. Si con Kazuo Ishiguro se puede debatir si es realmente un autor japonés (al escribir en inglés historias por lo general alejadas de Japón), con Aki Shimazaki, al margen del idioma, queda patente la sensibilidad japonesa en cada página.

Hôzuki. Nórdica Libros. Hojas de Baobab. 13.06.2017

13/06/2017

Siempre que abrimos un libro de buena literatura japonesa, se respira la belleza entre sus páginas. Como se cuidan todos los detalles, las descripciones tan precisas y nostálgicas que transmiten… y este caso por supuesto no es una excepción.

Descargar

Hôzuki: La librería de Mitsuko (Nórdica Libros) - Los libreros recomiendan - 05.06.2017

09/06/2017

Número 1 en los libros de la semana. Entre los muchos placeres que puede esta vida ofrecernos hay dos, sencillos y solitarios, que me llenan de paz: uno es sentarme frente al mar y, con la mirada perdida y el oído atento al ritmo de agua y sal, dejarme llevar para, simplemente, respirar. Otro es zambullirme en un libro de papel suave y olor seco y no abandonarlo hasta la última palabra, disfrutando con todos los sentidos de su lectura y el café que la acompaña. […]

Hôzuki: La librería de Mitsuko (Nórdica Libros) - La estantería de Cho y Bambú. 26.05.2017

30/05/2017

Narrado en primera persona por Mitsuko, nos encontramos con un estilo sosegado y sereno que resulta muy acogedor. Un libro corto de lectura muy sencilla que desprende una belleza inusitada. Efectivamente, uno de los rasgos que más me ha gustado de este libro es su escritura tan evocadora y tranquila, por lo que me encantaría poder leer más obras de Aki Shimazaki.

Autor: Shimazaki, Aki

Shimazaki, Aki

Novelista y traductora canadiense de origen japonés. Se mudó a Canadá en 1981, y ha vivido en Vancouver y Toronto. Actualmente vive en Montreal, donde enseña japonés. Escribe y publica sus novelas en francés desde 1991.

Libros relacionados