Buscador de libros

Busqueda avanzada
Huck Finn: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Huck Finn VIEWEG,OLIVIA

130 años después de la novela de Twain, llega la adaptación al cómic del clásico de la literatura universal. Una road movie veraniega, fresca, salvaje y atemporal.

Editorial:
Traductor:
Belén Santana
Colección:
EL CHICO AMARILLO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15979-26-5
EAN:
9788415979265
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación de Huckleberry Finn, el clásico de Mark Twain, Impedimenta recupera la adaptación al cómic de una de las novelas fundacionales de la literatura norteamericana. Publicada por la prestigiosa editorial Suhrkamp en Alemania, la acción se traslada de las orillas del Mississippi a la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental, bañada por el río Saale. Una fábula atemporal, divertida, brillantísima, que bajo el pincel de Olivia Vieweg alcanza cotas difícilmente superables.

El libro en los medios

Huck Finn (Impedimenta). A golpe de letra, 24 agosto de 2015

24/08/2015

Huck Finn, la novela gráfica de Olivia Vieweg: un clásico muy actual.

Huck Finn (Ed. Impedimenta). Verlanga, 13 noviembre 2014

13/11/2014

El Chico Amarillo, la colección de novela gráfica de la editorial Impedimenta, no deja de darnos alegrías. Basta repasar su catálogo para encontrar una razón por la que sumergirse en su lectura. De Virginia Woolf a el Fantasma de la ópera, pasando por e… El Chico Amarillo, la colección de novela gráfica de la editorial Impedimenta, no deja de darnos alegrías. Basta repasar su catálogo para encontrar una razón por la que sumergirse en su lectura. De Virginia Woolf a el Fantasma de la ópera, pasando por esa adorable locura titulada “Vida y opiniones de Tristram Shandy, caballero”, son algunas de sus referencias. “Huck Finn” tiene la capacidad de compilar todas las virtudes de esas entregas anteriores. Unas gotas de clasicismo, vitalidad narrativa y placer visual.

Las aventuras alemanas de Huck Finn. Huck Finn (Impedimenta), 18 junio 2014

18/06/2014

"Su "Huck Finn", que ahora publica en español Impedimenta, no hace de las suyas a orillas del Mississippi sino en la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental."

Dos viajes ilustrados por el río. Huck Finn (Impedimenta), 17 junio 2014

17/06/2014

"La trepidante narración de Twain es tan universal que ni los coches, ni los teléfonos móviles, ni las consolas de videojuegos, ni las persecuciones en moto desvirtúan la fuerza literaria del bello álbum editado por Impedimenta."

Descargar

Diez cómics para la Feria del Libro. Huck Finn (Impedimenta). RTVE, 14 junio 2014

14/06/2014

"Un cómic tan emocionante y divertido como la novela original."

Impedimenta revisiona con Huck Finn el clásico de Mark Twain. La Vanguardia, 12 junio 2014

12/06/2014

"Coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación de la novela "Huckleberry Finn" de Mark Twain, la editorial madrileña Impedimenta acaba de publicar "Huck Finn", la adaptación al cómic de este clásico que cambia el Mississippi por el río Saale (Alemania)."

Autor: Vieweg, Olivia

Vieweg, Olivia

Olivia Vieweg nació en Jena (Turingia), en 1987. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Bauhaus, en Weimar, donde terminó sus estudios con un proyecto de comic zombie post-apocalíptico llamado " Endzeit ". La editorial Carlsen ha publicado su éxito Warum Katzen besser sind als Männer, obra gatuna que verá la luz también en el mercado estadounidense. Vieweg es una importante colaboradora de la editorial Schwarzer Turn donde ha publicado Subway to Sally Storybooks. En 2012 recibió la beca de la editorial Ehapa cómic, donde ha publicado la novela Antoinette kehrt zurück. En 2013 terminó el álbum que la ha consagrado como una de las más importantes artistas jóvenes de su país, Huck Finn, publicada por Suhrkamp. Su estilo es originario de la tradición manga, aunque su trazo evoluciona progresivamente hacia el estilo occidental o combina de forma magistral ambos.