Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hueco de la mano: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hueco de la mano HARVEY,POLLY JEAN

El primer poemario que publica PJ Harvey, la célebre cantautora inglesa, que combina sus palabras con las fotografías de Seamus Murphy. Una colaboración única.

Editorial:
Traductor:
Pedro Carmona
Colección:
REALIDADES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; POESIA; FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-16358-22-9
EAN:
9788416358229
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre 2011 y 2014 PJ Harvey y Seamus Murphy emprendieron una serie de viajes a Kosovo, Afganistán y Washington D. C. Murphy tenía una amplia experiencia fotografiando conflictos y la vida cotidiana durante muchos años en Kosovo y Afganistán; hacía mucho que PJ Harvey sentía fascinación por ambos países. Washington D. C. representaba la última potencia mundial que vivía con su propio desasosiego. Compartiendo un anhelo y un propósito comunes, Harvey recogió palabras y Murphy coleccionó imágenes. El hueco de la mano es el primer poemario que publica PJ Harvey y se trata de una colaboración única con Seamus Murphy, donde se combinan fotografías que éste tomó durante más de dos décadas con el trabajo creado en los viajes que la pareja realizó junta.

El libro en los medios

El hueco de la mano, Radio 3, 23 de mayo 2016

23/05/2016

Retromanía - La dureza y PJ Harvey

El hueco de la mano, Revista Tarántula, 19 de mayo 2016

19/05/2016

“El hueco de la mano”, este maravilloso artefacto de papel y tinta que sostengo en el idem, y en el que estás a punto de internarte, es el fruto de una felicísima serie de coincidencias. Por un lado, una cantante comprometida y honesta no puede parar de hacerse ciertas preguntas. Por otro, un fotógrafo con el instinto afilado está dispuesto a viajar con la musa postpunk por zonas incómodas, y, para rematar la faena, una editorial hispano-mexicana que pone un cuidado casi reverencial en la confección de su catálogo se ocupa de la edición española. Así las cosas, PJ Harvey, Seamus Murphy y Sexto Piso acaban por configurar un trabajo que rezuma verdad, sostenido tanto por los versos áridos de Harvey, como por el asombro agazapado en el objetivo de Murphy.

El hueco de la mano, DSLR Magazine, 04 de mayo 2016

04/05/2016

Un poemario escrito por una de los mitos actuales del pop independiente, que ha sido ilustrado con fotografías de un ganador de siete premios World Press Photo. Anticipa, de primeras, una combinación sumamente atractiva. Cuando nos golpea el estómago y nos da la vuelta al corazón como a un calcetin viejo, nos damos cuenta de lo que estamos hablando.

El hueco de la mano, Última Hora Orpheo, 20 de abril 2016

20/04/2016

Ambos compartieron durante más de 3 años viajes a Kosovo, Afganistán y Washington D.C. para la realización de tan especial libro. Poemas de Harvey como ‘En un Camino de Tierra’, ‘Baile en la Montaña’, ‘La ladea abandonada’ o ‘Lástima por el Camino Viejo’ se degustan mucho mejor con las magníficas fotografías en color y en blanco y negro de Seamus sobre Kosovo. Otro tanto sucede con ‘El primer Disparo’, ‘Los Mendigos’ o ‘Tanques Muertos’ en Afganistán. Por último, reflejan también la realidad más sórdida en la capital del mundo, Washington D.C. con magníficas fotografías llenas de contrastes del primer mundo y poemas tan emotivos como ‘Voces Africanas’, ‘Un tipo que sabe que mierda pasa’ o ‘Dos Cementerios’. ¡Tan recomendable para seguidores de la música británica, PJ Harvey, como para los de la mejor y más actual poesía, asimismo como para los amantes de la fotografía!

El hueco de la mano, Treintayunacanciones, 10 de marzo 2016

10/03/2016

“El hueco de la mano” es un devastador reflejo de una época fundamentada en la destrucción donde el juego entre las imágenes y los textos está excelentemente complementado para sorprender al lector: ¡y vaya si lo hace!

El hueco de la mano, El Cuaderno, marzo 2016

01/03/2016

El hueco de la mano es un binomio cautivador de ambas expresiones artísticas: la voz de PJ, el eco rítmico de una canción en cada poema, y las imágenes cotidianas de plural lectura que capta Murphy durante esos viajes y a lo largo de dos décadas.

Descargar

El hueco de la mano, El diario, 28 de enero 2016

28/01/2016

Fruto de ellos salió un libro, el primero de la británica, que combina las imágenes de él y los poemas de ella. El hueco de la mano sirvió en octubre de 2015 de antesala de este ansiado regreso musical, que se materializará el próximo 15 de abril. En España lo edita Sexto Piso, con las poesías en versión original y traducidas. La editorial, responsable de El hueco de la mano, nos cede algunas de las instantáneas del fotógrafo irlandés.

Descargar

Autor: Harvey, Polly Jean (PJ)

Harvey, Polly Jean (PJ)

PJ Harvey ha lanzado ocho álbumes aclamados por la crítica, ha sido nominada a seis premios Grammy y es la única artista que ha recibido el prestigioso premio británico Mercury dos veces (por sus álbumes Stories from the City, Stories from the Sea y Let England Shake). En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por su aportación a la música. El hueco de la mano es su primer poemario.

Autor: Murphy, Seamus

Murphy, Seamus

Seamus Murphy ha documentado la vida y el cambio en todo el mundo en imágenes fijas y en movimiento. Ha ganado siete premios World Press Photo por su trabajo en Afganistán, Sierra Leona, Gaza, Líbano, Perú, Irlanda e Inglaterra. Su representación de Afganistán y los afganos durante más de una década se publicó en forma de libro, A Darkness Visible: Afghanistan. Posteriormente, convirtió este libro en una película laureada. En 2011, creó 12 Short Films para Let England Shake, de PJ Harvey

Libros relacionados