Buscador de libros

Busqueda avanzada
El huésped esperado: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El huésped esperado SANTAMARIA,ALBERTO

«Una de las voces más interesantes de la joven poesía española» (El Cultural). Toda la obra de Alberto Santamaría, incluyendo textos inéditos, reunida en un volumen.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-945007-0-1
EAN:
9788494500701
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El huésped esperado" reúne en un único volumen los cinco libros de poemas de Alberto Santamaría, además de varios textos inéditos, dibujando una jugosa panorámica que abarca más de una década de publicaciones. En su escritura bastarda se hibridan la filosofía, la poesía y la política: una realidad que se distorsiona para diseccionarla, que se quiere extrañada, con la sensación de que vemos más claro entre lo oscuro. Poemas incómodos, porque se sirven de nuestras circunstancias y de nuestro lenguaje para hurgar en la herida, y poemas que esperan mucho del lector, porque «la metáfora perfecta necesita del agua para crecer».

El libro en los medios

El huésped esperado (El Cultural), 9 enero 2017

11/01/2017

Lo sublime se busca en la poesía de Alberto Santamaría desde una perspectiva que tiene una alta carga de ironía, lo que a veces puede reducir el alcance de sus poemas. La poesía de Santamaría es áspera, sin adorno o con adornos sólo para afines a su causa. Merece la pena sobreponerse a su propia forma de retórica (una vez despojado de lo habitualmente entendido como “poético” es difícil no hacerla con aquello que uno ha elegido) y entrar en la almendra de una obra que, más que ofrecernos un pensamiento nuevo, nos invita a resituar la mirada, a calibrar su intensidad, a multiplicar su objetivo. Una poesía que no trae respuestas (por supuesto) ni preguntas, sino una nueva teoría sobre el modo de formular las preguntas. Sobrada de inteligencia y no carente de misterio, descarnada de adjetivos y exuberante en líneas de fuga, la poesía de Alberto Santamaría es de las que nos obligan a reconfigurar nuestra manera de ver el mundo, sin complacencias ni jugadas de exhibición.

El huésped esperado (El faradio), 10 noviembre 2016

11/11/2016

Además, la librería Gil trae, a las 19:00 horas, al poeta Alberto Santamaría con su libro ‘El Huésped esperado’. El acto lo presentará el poeta y periodista Marcos Díez. El profesor de Filosofía en la Universidad de Salamanca, nacido en Torrelavega, ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio el Vicente Núñez y el de Poesía Joven de Radio 3.

El huésped esperado (El diario montañés), 20 octubre 2016

11/11/2016

Sostiene que la poesía es «todo aquello que permite que hallemos una nueva relación con las cosas, con la realidad, con nosotros mismos. La poesía así no necesita siquiera de las palabras». El poeta cántabro Alberto Santamaría (Torrelavega, 1976) publica el próximo día 24 uno de esos volúmenes que marca un antes y un después en la trayectoria de un autor. Su "huésped esperado", que ve la luz en La Bella Varsovia, que dirige Elena Medel, reúne los cinco poemarios editados entre 2004 y 2016, además de varios textos inéditos. Una jugosa panorámica que abarca más de una década de publicaciones y muchos otros años de creación. En su escritura se hibridan la filosofía, la poesía y la política: «...con la sensación de que vemos más claro entre lo oscuro».

El huésped esperado (Eldiario.es), 10 noviembre 2016

11/11/2016

El poeta, filósofo y docente Alberto Santamaría ( Torrelavega, 1976) acumula tras de sí una ingente obra literaria, un híbrido en el que se atreve tanto con los versos más desgarradores como con la prosa más descarnada y provocadora. Ahora, su trabajo a lo largo de los últimos años queda recogida en un volumen editado por La Bella Varsovia y que el autor presentará el próximo 11 de noviembre en la Librería Gil.

Autor: Santamaría, Alberto

Santamaría, Alberto

Alberto Santamaría (Torrelavega, 1976) es autor de los libros de poesía "El hombre que salió de la tarta" (2004), "Notas de verano sobre ficciones del invierno" (2005), "Pequeños círculos" (2009), "Interior metafísico con galletas" (2012) y "Yo, chatarra, etcétera" (2015); todos estos libros aparecen ahora reunidos en este volumen. Asimismo, su obra poética aparece recogida en diversas antologías de poesía española contemporánea. En paralelo a la escritura poética ha publicado una serie de ensayos relacionados con el arte, la literatura y la filosofía.

Libros relacionados