Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hugo y el dragón de la noche: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 36
  • Medidas: 230 x 310 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hugo y el dragón de la noche SIRVENT / CRUZ

Hugo vive en un edificio laberinto donde conocerá a un dragón de la noche y se embarcará en la aventura de llevar los sueños a los niños de su ciudad.

Editorial:
Ilustrador:
Vicente Cruz
Colección:
LIBRE ALBEDRIO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-942313-1-5
EAN:
9788494231315
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hugo es un niño muy curioso que vive en un edificio laberinto. Una noche se queda dormido junto a una misteriosa puerta. Al despertar, se embarcará en una maravillosa aventura junto a su nuevo amigo Sori, un dragón muy especial que se encarga de repartir los sueños a los niños de su ciudad. Un álbum ilustrado repleto de colores y detalles, de ilusiones y anhelos. Un libro para contar antes de dormir con una sonrisa en los labios y así tener felices sueños.

El libro en los medios

Hugo y el dragón de la noche. Premio Argaria 2015 al mejor álbum infantil.

16/02/2015

(...) En la categoría de Infantil, ‘Hugo y el dragón de la noche’ de Gema Sirvent, con ilustarciones de Vicente Cruz, ha sido la obra ganadora. Mientras que el segundo premio recayó en ‘La mujer más alta del mundo’ de Pablo Albo.

Hugo y el dragón de la noche. Elegido Mejor Libro Infantil 2014 por el gremio de libreros de Almería.

15/02/2015

El salón de actos de la Casa de Las Mariposas acogió anoche la gran fiesta de la literatura almeriense con una gala en la que se entregaron los premios Argaria que concede el gremio de libreros de Almería, con presencia de personalidades. Esta es la primera ocasión en la que el gremio de libreros, formado por las librerías Nobel y Picasso en Almería, Espacio Lector Nobel en Vera, Metáfora en Roquetas de Mar y Sintagma en El Ejido, entregó sus premios en una gala que tuvo un gran realce. A modo de preámbulo del acto intervinieron Tomás Neukirch al violín y Antonio Mirón a la guitarra, que ofrecieron una seguirilla de la música tradicional almeriense. El presentador de la velada literaria fue el veterano periodísta Andrés Caparrós, que señaló que este premio dedicado a escritores y editores de la provincia de Almería era solamente una punta de lanza para futuras ediciones y para que sirva de aliciente a estos. En representación del gremio de libreros intervino Manuel García de Librería Sintagma de El Ejido. El acto contó con la presencia de Lorenzo Silva, premio Planeta en 2012 por ‘La Marca del Meridiano’ y del ex ministro, escritor y editor de Almuzara Manuel Pimentel. Premiados El ganador del premio en Narrativa fue para la obra ‘Mar de Irlanda’ de Carlos Maleno y el segundo resultó ‘Fresas amargas para siempre’ de Fernando Martínez, por su éxito de ventas. En la categoría de Ensayo, historia y tradicion es almerienses el primer premio fue para Alberto Cerezuela con ‘Almería Secretos y Misterios’ y el segundo lugar para Enrique Fernández de Bolea con Minas y Mineros y Antonio Gil Albarracín con ‘Almería. Plaza de Armas’. En el apartado de Poesía ‘Tiempo gris de cosmos’ de Joé Antonio Santano fue el ganador, y ‘Pequeños desnudos’ de Anibal García, consiguió el segundo premio. En la categoría de Infantil, ‘Hugo y el dragón de la noche’ de Gema Sirvent, con ilustarciones de Vicente Cruz, ha sido la obra ganadora. Mientras que el segundo premio recayó en ‘La mujer más alta del mundo’ de Pablo Alto. Por último se entregó un premio a la Distribuídora Dogma Libros, que estuvo representada por Diego Gómez y José Luis Sánchez. El mundo literario almeriense se dió cita en el acto.

El Gremio de Libreros de Almería eligen las mejores obras de 2014

26/12/2014

En infantil, el primer premio es para Hugo y el dragón de la noche de Gema Sirvent, con ilustraciones de Vicente Cruz Antón. El segundo premio para La mujer más alta del mundo, de Pablo Albo e lustrado por Iratxe López de Munían.

Un Periodista en el bolsillo. Vicente Cruz y “Hugo y el dragón de la noche”: “Es una historia sencilla, llena de fantasía y misterio que sabes que va a atrapar a los niños hasta el final”

17/10/2014

Un Periodista en el bolsillo se hace eco de la publicación de “Hugo y el dragón de la noche”, uno de los primeros títulos de la joven editorial Libre Albedrío. Detrás de esta historia, encontramos las palabras de Gema Sirvent y las ilustraciones de Vicente Cruz. Con él charlamos, hace ya tiempo, sobre su trabajo en este título, y este es el resultado.

Nace Libre Albedrío, editorial que lanzará libros infantiles ilustrados.

04/06/2014

El Diario de Almería se hace eco de la salida al mercado de Editorial Libre Albedrío con sus dos primeros títulos: Hugo y el dragón de la noche y ¿Y si no entro en este libro?

Editorial Libre Albedrío en Abierto al Atardecer

04/06/2014

En Abierto al Atardecer en Interalmería Televisión entrevista a Gema Sirvent con la salida al mercado de las dos primeras obras de Editorial Libre Albedrío: ¿Y si no entro en este libro? y Hugo y el dragón de la noche.

El Museo se viste de gala en la presentación de Editorial Libre Albedrío

22/05/2014

Más de 300 personas acudieron al Museo de Almería en la Noche de los Museos en Europa para escuchar los cuentos de Editorial Libre Albedrío.

Gran fiesta en la presentación de Libre Albedrío

22/05/2014

Libre Albedrío sale al mercado el 26 de mayo con dos títulos: ¿Y si no entro en este libro? de Florencia del Campo y Guadalupe Belgrano y Hugo y el dragón de la noche de Gema Sirvent y Vicente Cruz.

Descargar

Editorial Libre Albedrío en Hoy por Hoy Cadena Ser con Alfredo Casas.

16/05/2014

Alfredo Casas entrevista a Gema Sirvent directora de Editorial Libre Albedrío. Nos habla de la salida al mercado de sus dos primeras obras: ¿Y si no entro en este libro? y Hugo y el dragón de la noche.

Literatura infantil de autor. Libre Albedrío, una nueva forma de editar libros.

15/05/2014

La voz de Almería. 15-05-2014. Si las ilustraciones se caracterizan por su gran calidad, los textos están en sintonía. Los cuentos de esta joven editorial huyen de moralejas y adoctrinamientos y se basan en la idea de que los pequeños son seres pensantes y con personalidad. "La idea es desarrollar su creatividad y que tengan curiosidad por este mundo tan maravilloso que es la literatura" Uno de los retos que se marca el equipo de Libre Albedrío es alargar la vida del libro más allá de su última página...

Descargar

Autor: Sirvent, Gema

Sirvent, Gema

(Alicante,1976) Estudió Traducción e Interpretación en la Unversidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Unviersidad de Alicante. Es editora independiente. Realiza talleres de creatividad literaria para niños. Dirige y presenta El Laberinto Imaginario, un programa sobre Literatura Infantil en Candil Radio. Autora del álbum ilustrado Hugo y el dragón de la noche (2014). Reside en Aguadulce, Almería desde el 2003.

Autor: Cruz , Vicente

Cruz , Vicente

(Alicante, 1974) Actualmente, combina su trabajo en el Gabinete de Imagen y Comunicación Gráfica de la Universidad de Alicante con el de editor independiente. Siempre ha estado vinculado al mundo de la imagen y del dibujo, ilustrando para editoriales y prensa, decorando paredes con murales, realizando cortometrajes o diseñando juguetes para Famosa. Ha ilustrado Hugo y el dragón de la noche (Editorial Libre Albedrío, 2014), Un patio en el centro del universo (Editorial Libre Albedrío, 2015) y boceta ya las próximas obras.

Libros relacionados