Buscador de libros

Busqueda avanzada
La huida de los intelectuales: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La huida de los intelectuales BERMAN,PAUL

«La huida de los intelectuales es un libro substancial y desolador en sus conclusiones.» THE NEW YORK TIMES

Editorial:
Traductor:
Juanjo Estrella
Colección:
PERIMETRO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15355-02-1
EAN:
9788415355021
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Salman Rushdie fue condenado a muerte por el islamismo radical, un amplio conjunto de pensadores se atrevió a arriesgar su vida en su defensa. En la actualidad, sin embargo, mientras ellos están siendo ridiculizados por la prensa progresista, al mismo tiempo está surgiendo una nueva generación de islamistas llamados «moderados» que no denuncian la misoginia, el terrorismo y la intolerancia. ¿Cómo es posible que se alcance semejante retraso, y por partida doble? Berman explora este fenómeno con una argumentación fundamentada en una investigación meticulosa. Recapitula el recorrido de los Hermanos Musulmanes y las filiaciones entre nazis y los muftíes de Jerusalén para señalar cuáles son sus semillas ocultas en el islamismo moderno. Sin embargo, este ensayo es más una llamada de atención que una advertencia, en la que el autor retrata al intelectual huidizo y cobarde, aclarando los malentendidos en los que se incurre al hablar del terrorismo.

El libro en los medios

Entrevista con Paul Berman (Cuba Out, 18 junio)

27/06/2012

"Paul Berman acaba de publicar en España ?La huida de los intelectuales? (Duomo). En este libro desenmascara la complicidad de pensadores occidentales ante los islamistas moderados, los mismos que callan ante el maltrato a la mujer, el terrorismo o la intolerancia".

"La huida de los intelectuales", de Paul Berman (The Cult, 18 junio)

21/06/2012

"Cuando Salman Rushdie fue condenado a muerte por el islamismo radical, un amplio conjunto de pensadores se atrevió a arriesgar su vida en su defensa. En la actualidad, sin embargo, mientras ellos están siendo ridiculizados por la prensa progresista, al mismo tiempo está surgiendo una nueva generación de islamistas llamados moderados que no denuncian la misoginia, el terrorismo y la intolerancia. ¿Cómo es posible se alcance semejante retraso, y por partida doble?"

La huida de los intelectuales, de Paul Berman (El Cultural, 15 junio)

15/06/2012

Sin embargo, este ensayo es más una llamada de atención que una advertencia, en la que el autor retrata al intelectual huidizo y cobarde, aclarando los malentendidos en los que se incurre al hablar del terrorismo.

Descargar

"Paul Berman explica el nuevo cisma de la ilustración" (La Opinión de Málaga, 15 junio)

15/06/2012

"El influyente ensayista neoyorquino denuncia en un nuevo libro, "La huida de los intelectuales", la postura equidistante de periodistas y pensadores frente al islamismo radical"

"Decadencia del intelectual demócrata" (El País, Félix de Azúa, 30 mayo)

30/05/2012

"Paul Berman denuncia en su último ensayo las trampas del progresismo que celebra en virtud de la equidistancia posturas islamistas como las de Tariq Ramadan. El escritor Félix de Azúa saca de él conclusiones valiosas para España"

La huida de los intelectuales, de Paul Berman (El Boomeran(g), 11 mayo)

11/05/2012

Recapitula el recorrido de los Hermanos Musulmanes y las filiaciones entre nazis y los muftíes de Jerusalén para señalar cuáles son sus semillas ocultas en el islamismo moderno. Sin embargo, este ensayo es más una llamada de atención que una advertencia, en la que el autor retrata al intelectual huidizo y cobarde, aclarando los malentendidos en los que se incurre al hablar del terrorismo.

Autor: Berman, Paul

Berman, Paul

PAUL BERMAN destacado comentarista estadounidense de la política actual, es considerado como uno de los intelectuales que más suscitan debate con sus opiniones y su toma de posición. Merecedor de la beca de investigación MacArthur de la Universidad de Nueva York en 1991, sus artículos y reseñas han aparecido en publicaciones como The New York Times, The New Republic, The New Yorker y The New York Review of Books. Es autor de ensayos tan emblemáticos como A Tale of Two Utopias (1996) y Power and the Idealists (2005). Asimismo, Terror and Liberalism (2003) fue un éxito de ventas, y el Wall Street Journal lo calificó como uno de los «cinco mejores libros» sobre el terrorismo.